Teotihuacan, México

¿Pirámide o Teocalli?

A unos 50 km al noreste del centro de la ciudad de México se encuentra una de las maravillas arqueológicas más grandes de México y su ciudad antigua más grande: Teotihuacan.

Luego, en algún momento del siglo VII, disminuyó, fue saqueado y finalmente abandonado. Sin embargo, los posteriores toltecas y aztecas todavía veneraban el sitio sagrado. Los aztecas lo llamaron Teotihuacan, que significa “el lugar de la creación o de la energía” y tenían la sabiduría de que la creación comienza desde los puntos energéticos de la tierra.

La ciudad la han ido nombrando de mala forma desde la conquista, para que de esta manera la civilización de las raíces de nuestros ancestros, pudiera ser conquistada y esclavizada.

Hay una avenida principal en sus construcciones de Teotihuacan, que le hacen mal llamar la Avenida de los Muertos, si visitas esta hermosa ciudad, verás que en este sitio obtienes algo más que magia, estarás totalmente cargada de Energía.

Las pirámides de Egipto no tienen comparación con estas construcciones ancestrales, aunque cada una seguramente cumpliría con su misión. El nombre verdadero de estas edificaciones es Teocalli, que en su traducción del Nahuatl al español es Lugar o Casa del Cuidado de la Energía o de la Creación.

“Teotl” del Nahuatl su significado es energía o creación, y “calli” significa casa o cuidado de la casa. el nombre de Dios no existia en el idioma Nahuatl. Por lo que si platicas con una persona de las comunidades Nahuatlacas te podrá ilustrar en su idioma cuando diga la palabra Dios, la va a decir igual así como la conocemos, Dios.

En la avenida principal dentro del área protegida por el INAH en la ciudad de Teotihuacan, la vía larga y central ahora sirve como la carretera principal para los turistas y existen gran cantidad de vendedores, cuando voy de visita me imagino los grandes mercados de intercambio de esta hermosa civilización es es mi cuna madre original. Las rutas menos populares a través de estas construcciones ancestrales ofrecen un curso más tranquilo y un tiempo mas sereno para la contemplación.

Los edificios principales incluyen el Teocalli Principal (ahora llamado Pirámide del Sol), la tercera “pirámide” más grande del mundo a 70m de altura, con un acceso de 248 escalones a las espectaculares vistas en la parte superior; la “Pirámida de la Luna”, bellamente proporcionada, situada en el extremo norte del eje; el cercano Palacio del Quetzalpapalotl; el Palacio de los Jaguares, con sus murales de jaguar; el Templo de las Conchas Plumadas, llamado así por las decoraciones de flores y plumas en su fachada; y la Ciudadela, una gran plaza hundida que contiene edificios como el Templo de Quetzalcóatl, también conocido como la “Pirámide” de la “Serpiente Emplumada”, con sus esculturas maravillosas y bien conservadas.

Grandes estudios astronómicos han detectado que esta ciudad en sus 3 principales y grandes construcciones arquitectónicas, están perfectamente replicadas a la constelación de Orion.

Los arreglos de sus grandes construcciones, están perfectamente colocados orientados en los puntos cardinales, a este tipo de construcción Mexica se le llama y conoce como los 4 rumbos del Universo que también se localiza en el reloj solar ahora mal llamado “calendario azteca”, ya que no era un calendario, era un reloj perfecto de tiempo y espacio donde se localiza todo el entorno natural de esta bella y hermosa civilización. Además la ciudad estaba diseñada en perfectas lineas rectas para saber las distancias a las que se encontraba cada lugar a donde ir caminando entre las ciudades.

El sitio en su recorrido, puede ser extremadamente caluroso, especialmente al mediodía, por lo que un sombrero y una botella de agua fresca serán esenciales en tu visita.

El real significado del “Calendario Azteca” es el Reloj de la Creación, donde los cuatro puntos son similares a los cardinales que son realmente 4 rumbos del universo representados por las 4 estaciones del año además de que ejemplifica los 4 tiempos perfectos, los tiempos de dos equinoccios y dos solsticios.

reloj de la creación, reloj solar, reloj perfecto

Desde el dominio del Pueblo Méxica, México en nahuatl significa el “Ombligo de la Luna”, el significado de la luna para el pueblo Mexica es el símbolo de la mujer y como desde el punto del ombligo de las mujeres comienza la luz de un nuevo ser, este Gran Pueblo se llamó desde los ancestros un Lugar de la Creación.

La correlación con las culturas Occidentales y las Orientales es que los Mexicas sabían que habría un conquistador del mundo, un libertador, que nos traería paz eterna mediante la conquista en base a la bondad y la paz, (todo lo contrario a lo que has escuchado o leído de los aztecas). Este personaje era en base principal Hitzilopochtli y era el sabio y guía perfecto para llevar al pueblo Mexica a conquistar el mundo en razón de hacer las cosas para el bien.

Hitzilopochtli les dijo que establecerían su Imperio en un sitio donde encontrarían venciendo el bien al mal, un águila devorando una serpiente. Este es el verdadero significado de donde se estableció nuestra Ciudad Natal, México. Somos un pueblo de bien y paz legado para toda la humanidad.

Yo se que esto que estás leyendo no lo vas a poder creer, pero alguna ocasión cuando estudié Etnobotánica Médica en la ENCB los profesores me dijeron que no lo comunicará, por que sonaría a una locura y era increíble de creer, además de que podríamos correr riesgos diversos en contra de nosotros y de México, ya que la educación partía desde España para la SEP.

Antropólogos de México saben y conocen la verdad ya que han descubierto en las escrituras ancestrales esta verdad. Y ahora es el momento de que todo mundo conozca nuestra verdad en amor y paz para todos.

Ahora es el tiempo que debemos de hablar en verdad de nuestras raíces, ya podemos saber de donde venimos y a donde vamos. Es por esto que decidí escribir este artículo que a mi me parece fascinante para estudiar y continuar difundiendo a todas las naciones y que todo el mundo sepa que México es un pueblo de Paz para toda la humanidad.

Cuando sepas la verdad de los hechos siempre platica y trata de escribirlo, para que quede documentado y se conozca la verdad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Top