SEO y Diseño de Sitios Web

Al armar el sitio web del cliente, hay datos importantes que debemos tener en cuenta: los consumidores y los motores de búsqueda. Necesitas un sitio web optimizado en los motores de búsqueda para que aparezca en Google cuando los consumidores buscan tus productos. Este es el primer desafío, especialmente desde que en el año 2016, Google comentó que “procesaron al menos 2 billones de búsquedas por año”.

Encontrar un equilibrio entre el SEO y el increíble diseño de sitios web

También necesitas un sitio web creativo

Necesitas un sitio web fácil de usar, diseñado para que los consumidores puedan encontrar fácilmente lo que quieren comprar. El conflicto para los propietarios de sitios, especialmente los sitios que tienen cientos de productos disponibles, se convierte en un equilibrio entre ser amigable para el usuario y SEO. Necesitas que el equipo de desarrollo mantenga el aspecto visual para el usuario muy simplificado. Por otro lado, que el sitio tenga suficiente contenido para que Google pueda clasificar de manera efectiva en las consultas de búsqueda de los usuarios.

Problemática entre el equipo SEO y el de Diseño Web

Algunas empresas tienen equipos tanto para SEO como desarrollo web. Incluso si ambos equipos están dentro de la empresa, hacer que trabajen juntos para construir un sitio web de comercio electrónico de gran éxito se convierte en un desafío.

El conflicto a menudo surge con el diseño de un sitio web y cómo hacerlo amigable con el SEO, especialmente cuando traes dos equipos diferentes y esperas que comprendan las complejidades del trabajo de los demás.

Entonces, ¿cómo encuentras el equilibrio cuando tienes sugerencias contradictorias provenientes del equipo de SEO y del equipo de desarrollo web?

Navegación del sitio

Los desarrolladores web suelen centrarse en el aspecto general, la sensación y la experiencia del usuario. Los diseñadores y desarrolladores se preocuparán por los elementos visuales de una página y la forma en que los consumidores interactúan con esos elementos. A menudo les gusta mantener las cosas lo más simples posible, especialmente porque los consumidores que usan dispositivos móviles han superado por mucho a los consumidores que usan dispositivos de escritorio o portátiles.

Por otro lado, los especialistas en marketing de SEO dirán que necesita enfocar sus esfuerzos de navegación en la optimización de los motores de búsqueda.

Un ejemplo básico de esto se puede encontrar en teacollection.com:

Navegación en el sitio de diseño web SEO

La navegación principal tiene páginas de categoría estándar y algunas colecciones favoritas. Una vez que hagas clic en la página de la categoría ‘pantalones’, te llevarán a una página agradable con todos los tipos de pantalones que llevan, como pana, corredores, etc.

Listado de productos de diseño web SEO

No tienen una tonelada de productos para cada categoría, por lo que una navegación del sitio más simple tendría menos categorías y pestañas. Sin embargo, la navegación expandida con páginas de subcategoría más detalladas ayuda en los esfuerzos de SEO.

Hay un gran volumen de búsqueda para varios términos de cola más largos en cada una de estas nuevas subcategorías que podrían dirigir el tráfico de búsqueda orgánica al sitio. A continuación se muestra el aspecto del volumen de búsqueda para algunas de las nuevas subcategorías que podrían crear para la categoría pantalones:

Búsqueda de palabras clave de diseño web SEO

Para obtener un rango más alto en una Página de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP), estas páginas de subcategorías deben estar orientadas a las palabras clave con las que esperan clasificar.

Cuando considera grandes sitios de comercio electrónico con cientos o miles de productos, la navegación del sitio se vuelve aún más crucial.

El sitio web de REI es un gran ejemplo de navegación de sitio amigable para SEO: tienen una navegación muy grande para cada categoría en el sitio. Por ejemplo, cuando haces clic en la categoría ‘Camp and Hike’, obtienes una lista masiva de páginas de subcategorías.

Menú del catálogo de diseño web SEO

Tienen una navegación extensa, lo que es bueno para SEO, pero no siempre en el punto de la marca. ¿Cómo equilibras las dos sugerencias contradictorias?

Ya sea que los dos equipos se den cuenta o no, el objetivo es el mismo, que es tener un sitio que tenga visibilidad de búsqueda orgánica y que sea fácil de navegar y hacer compras. Al considerar las mejores prácticas de navegación del sitio web , ambos grupos deben enfocarse en resolver estos dos problemas.

Esto significa hacer que un sitio sea fácil de navegar para las personas y luego optimizarlo para los motores de búsqueda sin obstaculizar la experiencia del usuario. Un buen punto de partida es ver qué se clasifica en la página uno de Google para sus palabras clave, y echar un vistazo a lo que están haciendo esos sitios.

Por ejemplo, si realiza una búsqueda en Google de la palabra clave ‘corredores para niños’ del ejemplo anterior, verá una combinación de clasificación de sitios.

SEO web design Google Shopping listing

SEO diseño web SERP

Casi todos los resultados de búsqueda orgánicos son páginas de subcategorías, por lo que tener una página dedicada para esta palabra clave es muy útil desde una perspectiva de búsqueda y probable del usuario. Usando el mismo proceso que el anterior, cuando Google pantalones de pana de niño, la mayoría de las páginas de clasificación son páginas de productos en lugar de páginas de subcategorías. Esto significa que es probable que pueda optimizar un producto para esa palabra clave y no necesite crear una página de subcategoría dedicada.

Los puntos adicionales a considerar al intentar optimizar para las personas y los motores de búsqueda incluyen:

Usando una jerarquía de contenido. Esto organiza las páginas de su sitio web a través de categorías y subcategorías. Si tiene más de una docena de productos en una página, podría considerar crear una página de subcategoría.

Entrecruzamiento entre páginas. Los equipos de SEO y contenido crean publicaciones de blog útiles, preguntas frecuentes y otro contenido que puede dirigir más tráfico a las páginas de productos y viceversa. Los enlaces horizontales navegan fácilmente a los consumidores para obtener más información sobre sus productos y / o compañía, y también aumenta sus esfuerzos de SEO.

No hay pensamiento requerido. En definitiva, la navegación por su sitio web no debería requerir mucho poder mental . Su sitio web debe orientar claramente a los usuarios a dónde ir.

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Contenido: ¿es menos, o es más?

El término contenido abarca todo en su sitio, desde el texto hasta las animaciones y todo lo demás. Todo este contenido ayuda a informar e involucrar a los clientes a través de su viaje de cliente hasta que compran. Sin embargo, a los ojos de Google, no todo el contenido se crea igual.

Los desarrolladores web a menudo no tienen esto en cuenta al diseñar un sitio. Por ejemplo, una imagen `.jpg` con superposición de texto no se considera contenido para un motor de búsqueda. El motor de búsqueda verá la imagen, pero no podrá leer el texto a menos que se coloque en el sitio en código de texto HTML.

Los equipos de SEO a menudo presionan para obtener más contenido, pero no entienden cómo afectará el diseño, la funcionalidad y el diseño del sitio . Aliente a sus equipos de SEO a considerar y comprender el embudo de contenido de su tienda y a crear una copia que no entre en conflicto con la experiencia del usuario.

Los equipos de desarrollo y los equipos de SEO deberían trabajar codo con codo para colocar una copia optimizada para SEO en áreas del sitio web que no entren en conflicto con UX o el diseño general.

“Los equipos de desarrollo y los equipos de SEO deberían trabajar codo a codo para colocar una copia optimizada para SEO en áreas del sitio web que no entren en conflicto con UX o el diseño general”.

¿Qué tipo de contenido?

Una forma simple de pensar sobre el tipo de contenido que debería ir en el sitio es considerar cada fase del recorrido del cliente. Esto ayudará con el diseño del texto, y le permitirá saber dónde se necesita texto versus contenido visual.

Para las tiendas de Shopify, eso significa potencialmente tener contenido en los clientes:

Página principal
Páginas de colección
Páginas de categoría
Páginas de subcategorías
Páginas de productos

Una vez que determine el tipo de contenido que el sitio necesitará, el equipo de diseño puede ser extremadamente valioso para crear una solución que vincule todo.

Un gran ejemplo de esto es, una vez más, el sitio de REI. Hicieron un trabajo excepcional al vincular el contenido con el diseño del sitio para ayudar a los consumidores a formarse sobre el producto, además de explicar los beneficios que este tipo de productos ofrecen.

Por ejemplo, si aterriza en la página ‘Camping and Hiking’ del sitio, el diseño del sitio le proporciona una cantidad de páginas que puede visitar y una lista de más de 4,000 productos para revisar.

Optimización de imagen de diseño web SEO

A medida que se filtra a las páginas de subcategorías específicas utilizando los filtros en el lado izquierdo de la página, comienza a encontrar información útil, fuera de los productos. Por ejemplo, cuando aterriza en la página principal de la mochila, puede filtrar los resultados de varias maneras, incluso mochileando en paquetes, paquetes de viaje, paquetes de viaje, etc.

Categorías de diseño web SEO

A medida que profundizas más y comienzas a seleccionar el tipo de paquetes que deseas, obtienes enlaces rápidos adicionales. Por ejemplo, al hacer clic en paquetes de mochileros, encontrará un nuevo menú con fin de semana, varios días, ampliado u obtenga más opciones.

Listado de sitios de diseño web SEO

Si hace clic en “aprender más”, accederá a una página que explica los tipos de bolsos para diversos viajes, ajustes y características de bolsos diferentes, etc. Esta es una forma básica pero efectiva de vincular el contenido para ayudar en el proceso de compra. para los usuarios, y ayuda a Google a rastrear e indexar la información fácilmente, para que el contenido tenga una buena clasificación en los resultados de búsqueda.

Asesoramiento experto en diseño web SEO

Como resultado, obtiene un sitio que no tiene demasiado texto en las páginas de categoría y subcategoría, pero tiene vínculos con el tipo correcto de contenido cuando es necesario. Los usuarios pueden navegar por el sitio y Google tiene la información para ayudar a REI a clasificar los términos deseados.

Diseño web SEO para aparecer en las imágenes de Google

A medida que los diseños se vuelven más complejos, los equipos de SEO y desarrollo web deben estar más alineados y trabajar juntos para asegurarse de que la UI / UX no obstaculice los motores de búsqueda, y viceversa. Nuevamente, la pregunta que ambos equipos deben hacer es: ¿Qué información necesita un usuario para ayudarlo a realizar una compra?

Una vez que se define, puede encontrar una solución para integrar contenido indexable.

Contenido indexable

Si un motor de búsqueda puede rastrear fácilmente un sitio, explorando, leyendo y comprendiendo fácilmente el contenido de cada página del sitio, se considera un sitio amigable para el SEO, y la probabilidad de que aparezcan en las páginas de resultados del motor de búsqueda es mucho mayor. mayor.

Para que el sitio sea rastreable, el contenido principal de cada página debe estar en formato de texto HTML, ya que es la forma más fácil para que Google entienda de qué se trata la página.

“Si un motor de búsqueda puede rastrear fácilmente un sitio, explorando, leyendo y comprendiendo fácilmente el contenido de cada página del sitio, se lo considera un sitio optimizado para SEO”.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los equipos de desarrollo web y SEO es el uso de JavaScript vs. HTML. HTML es excelente para Google, pero carece de la funcionalidad que trae JavaScript, ya que los sitios están diseñados con varios frameworks de JavaScript como Angular, React y más. Debido a esto, a muchos desarrolladores les gusta usar JavaScript para hacer que el sitio se vea y funcione de cierta manera.

Sin embargo, todos estos programas Javascript diferentes pueden causar problemas para los motores de búsqueda , debido a errores de código, renderización del lado del cliente, etc. Google necesita mucho tiempo para descargar, procesar (analizar, compilar y ejecutar código JS). ), busque recursos externos y luego indexe esa información. Cuanto más agregue a su biblioteca JS, más recursos le tomará a Google rastrear e indexar esa información. Ambos equipos deben ser conscientes de este hecho, ya que todo esto afecta la velocidad del sitio y el presupuesto de rastreo de Google.
Diseño web SEO y los efectos en el presupuesto de rastreo de Google
La diferencia en tiempo y recursos necesarios para rastrear HTML y CSS versus JS en un sitio

Además, siempre debe verificar si Google puede rastrear e indexar el contenido de su sitio. Una manera rápida de verificar si el contenido del sitio se puede ver es hacer una búsqueda rápida en Google utilizando el texto exacto en una página determinada.

Por ejemplo, cuando busco texto en la página Colecciones de té, esto es lo que aparece:

Diseño web SEO: investigación de sitios de Google

La página Colecciones de té aparece en el SERP, lo que significa que Google puede rastrear e indexar la información. Siempre debe verificar el contenido que se utiliza con JavaScript para asegurarse de que Google pueda encontrarlo.

Si copia y pega el texto en Google y su sitio no aparece, debe solucionar el código JavaScript para identificar dónde está el problema y trabajar con el equipo de desarrollo para encontrar una buena solución que le permita a Google rastrear e indexar. Tu contenido.

En última instancia, los usuarios quieren un sitio que se cargue rápido: es probable que el 40 por ciento de los usuarios abandone un sitio si no se carga en 3 segundos . Lo mejor para ambos equipos es crear un sitio que se vea bien, tenga la información que necesita un usuario y se cargue rápido.

Y sí, puede lograr un equilibrio entre la necesidad de JavaScript y la necesidad de un sitio compatible con SEO. Puede buscar métodos para hacer que JavaScript funcione para su sitio sin causar problemas de SEO , para que todos ganen.

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Imágenes de productos y sitios web

Las imágenes demasiado grandes en su sitio pueden ralentizar el tiempo de carga del sitio, lo que hace que Google tenga menos probabilidades de priorizarlo en los SERP .

Es bastante común que los desarrolladores agreguen imágenes de alta calidad al sitio, independientemente de su tamaño. Por lo general, hacen esto porque la mayoría de las plataformas de comercio electrónico cambian el tamaño de las imágenes en el front-end del sitio para que se vean de cierta manera. El equipo de SEO, por otro lado, quiere imágenes comprimidas más pequeñas para mejorar aún más los tiempos de carga.

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Si bien esto es ideal para SEO, el equipo de desarrollo probablemente no quiera comprimir todas las imágenes que cargan en el sitio para cada página, ya que la mayoría de las páginas de productos tienen múltiples imágenes del producto.

Afortunadamente, las herramientas de compresión de imágenes han mejorado, para hacer que la compresión sea más conveniente. Por lo general, puede comprimir una imagen para reducir el tamaño del archivo sin sacrificar la calidad de imagen notable.

Optimización del tamaño de la imagen del diseño web SEO

Existen numerosas herramientas de compresión de imágenes que pueden reducir el tamaño de su imagen y mantener la calidad alta, mientras mejora su SEO.
Caminando la línea entre SEO y diseño

La clave para un sitio web bien diseñado y orientado a SEO es cerrar la brecha entre el desarrollo web y el proceso de optimización SEO. Aliente a sus equipos de SEO y desarrollo a que coordinen desde el principio, por lo que no es necesario realizar cambios importantes en el último momento para acomodarse a uno u otro. La copia de SEO no tiene que ser fea, y los sitios hermosos pueden ser amigables para los motores de búsqueda. Solo se requiere un esfuerzo coordinado y la previsión de trabajar juntos.

¿Cómo se puede cerrar la brecha entre SEO y buen diseño web? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios a continuación!

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