Optimizando el sitio web de viajes.

La web está literalmente llena de sitios web de viajes.

Buscar algo así en Google para “viajes aéreos con descuento” y encontrará más de 80 millones de resultados de sitios web. Si pruebas los alojamientos baratos, hay más de 11 millones de sitios compitiendo por el dinero de los clientes.

Entonces, ¿cómo hacer que un sitio web de viajes tenga una alta calificación en Google y en los otros motores de búsqueda? En términos generales, la estrategia en este espacio es similar a muchos mercados mundiales físicos.

Tienes que elegir entre ser universal y estar enfocado.

Si deseas ser universal, es decir, ofrecer un sitio con boletos de avión, reservas de hoteles y alquiler de automóviles en cualquier lugar del mundo, debes recordar que te enfrentas a una competencia bastante dura.

El sitio número uno clasificado en Google para viajes aéreos con descuento es muy competido entre las principales agencias de viajes de todo México. Por ejemplo podremos revisar el seo interno de los principales y encontraremos que tienen millones de enlaces de retroceso.

El costo de tomar la delantera a estos mega sitios para términos populares como “descuentos en viajes aéreos” es prácticamente prohibitivo. Muchas empresas y personas clientes les es complicado comprender el costo del SEO y se piensa que en el SEO entorpecemos sus finanzas, y los que hacemos este trabajo sabemos que no es así y que estamos cobrando realmente precios justos y muy económicos.

Entonces, literalmente competir contra estos gigantes en viajes y turismo, se pensará que nunca llegaremos allí. En SEOWEB, nos agradan estos retos, y nuestras estrategias de SEO son muy efectivas y podemos lograr resultados haciendo el sitio altamente confiable con una alta calidad, intuitiva e intensa en sus contenidos y esto es muy atractivo para las búsquedas de Google.

Para todo, si tus técnicas de posicionamiento web aún no son bien afinadas y quieres ser un sitio universal, debes centrarte en los términos de búsqueda menos populares. Busca las variantes en los términos de búsqueda populares e intenta ubicarte altamente en comparación con los términos menos populares.

Todavía hay un gran número de búsquedas que se realizan cada día en términos como “boletos de avión con descuento” y será mucho más fácil compararlos con este tipo de término. De hecho, el sitio número 1 en Google para este término ni siquiera es una página de inicio: siempre es una señal de que este espacio no es demasiado competitivo.

La estrategia de enfoque es más fácil de entender.

Elige un mercado y optimiza tu sitio web para obtener un alto rango solo para este mercado. No es difícil vencer a los mejores jugadores si estás buscando términos de cola larga. Por supuesto, el problema aquí es que el valor de la clasificación alta para estos términos son casi nulos.

Debes encontrar el punto óptimo de los mercados donde una posición de alto rango es valiosa, pero la competencia para estos lugares de términos de cola larga no son demasiado intensos.

Una vez que hallas elegido tu mercado objetivo y tus palabras clave de destino asociadas, el desafío es lograr que tu sitio tenga un alto rango.

No propongo en este artículo repasar los principios de la optimización de motores de búsqueda o SEO: hay innumerables artículos en la internet, también ya te los ofrecemos en este sitio y con las últimas ideas sobre el tema.

Sin embargo, una parte central de todas las estrategias de SEO es la vinculación: lograr que otros sitios se vinculen contigo. No hay sustituto para el arduo trabajo de hacer que otros sitios web se vinculen con los tuyos, a cambio de un enlace del tuyo a ellos.

Lo ideal es que te centres en un enlace triangular, donde se vincula desde un sitio y se vincula a un sitio diferente, lo que hará que tu enlace sea natural para los motores de búsqueda.

Busca enlaces de viajes gratuitos, completa formularios, coloca el enlace en tu sitio y seguro te lo enviarán en un plazo de hasta no más de 24 horas. Repite varios cientos o miles de veces, espere un tiempo y tendrás la seguridad de obtener altos rangos en los motores de búsqueda.

Luego siéntate, y cuenta tu dinero!

Valentinov Danchev es un experto en marketing en la industria del Turismo y encontrarás en sus páginas tips relevantes para que tus viajes sean de gran calidad y con todo el lujo que estás buscando.

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