¿Necesitas un WebSite Responsive?

responsive, website, sitio web responsive

En el pasado, la única manera de llegar a los sitios web era desde una computadora de escritorio. Entonces, todo comenzó a moverse hacia computadoras portátiles porque eran transportables. Ahora, casi todos tienen un teléfono móvil con funcionalidad de navegación web.

Google comienza a ignorar los sitios web que no responden a las nuevas tecnologías. Y, con más de la mitad de todas las búsquedas de negocios en línea que comienzan en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, si tu sitio web no responde, será una de las principales razones de la disminución del tráfico directo.

¿Realmente necesitas un sitio web responsive?

¿Qué es un sitio web responsive?

Un sitio web con un código de diseño receptivo o responsive significa que cada página web se adapta automáticamente al medio que estás utilizando para verlo. Independientemente de si se trata de una tableta, un smartphone(teléfono inteligente) grande, un smartphone pequeño, una computadora portátil o una computadora de escritorio estacionaria, cada persona verá la página en un estilo mejorado para cada dispositivo.

Tasas de conversión más altas

Alguien que eche un vistazo a un producto en tu sitio web para compararlo y contrastarlo con un precio con algo que ve en una tienda requiere de una respuesta rápida. Un sitio web responsive permite hacer clic con pocos botones y pedir el producto que ofreces, y por lo regular con mejores precios en lugar de pagar más en las tiendas físicas.

La comodidad de la Internet ha revolucionado el marketing en general, se reciben los productos en la comodidad del hogar y tan solo con hacer pocos clics en las tiendas vituales o e-commerce de tu preferencia de los artículos que buscas.

Experiencia de usuario mejorada

El diseño responsive le dice a un cliente que tu website está atendiendo a sus necesidades. Para alguien que trabaja utilizando su dispositivo móvil la mayor parte del tiempo, esto es de grandes beneficios. Puedes hacer reservas para la cena, establecer una consulta de servicios, reservar una habitación de hotel y comprar productos, todo desde tu teléfono móvil utilizando sitios web que tienen un diseño responsive integrado y con la novedad de evitar aplicaciones y costos extras en gastos de diseños de estas App.

Lo mejor de todo es que cuando los usuarios se sienten apreciados y tienen una buena experiencia, lo más probable es que vuelven a comprarte en línea.

Menos trabajo para ti

El uso de un diseño responsive al principio te permitirá concentrarte en los aspectos más importantes de tu sitio web y entregarlo a las audiencias en una plataforma más pequeña. A partir de ahí, es mucho más fácil agregar más contenido en dispositivos más grandes.

Mejora el posicionamiento en los buscadores

Google prefiere los sitios web con páginas web diseñadas con capacidad de respuesta diversas. Sigue siendo el mismo sitio web pero diseñado para verse con diferentes productos. Esto es más fácil para ti y para los robots de búsqueda que trabajar con un sitio móvil diferente al central.

Flexibilidad

Tu sitio web puede adaptarse a una variedad de dispositivos para verse bien. Puedes agregar varios contenidos para verlos en cada dispositivo como valor agregado. El contenido se extenderá para llenar el espacio provisto al tamaño de cada dispositivo, y el contenido y el diseño principal se mantendrán consistentes en todos los dispositivos para una mejora en la experiencia al usuario (UX) y sin problemas.

Mejoras en el SEO

Un sitio web responsive aumentará las visitas y la mejora de exposición a los usuarios en los buscadores en la Internet, por lo que realizar sitios web responsive nos mejorará sustancialmente el posicionamiento web y en automático tendremos clientes satisfechos en línea (online).

Sin el SEO (optimización de motores de búsqueda), solo se debe esperar a que Google, Yahoo, Bing, etc., de alguna manera tropiece en tu sitio web, descubras qué temas estás escribiendo y luego, con suerte, te envíe mucho tráfico que sea relevante y apuntado. Para obtener más consejos sobre cómo mejorar el SEO, suscribete al nuestro blog para recibir artículos que se generan en este sitio web automáticamente a tu email.

Deja un comentario