Cómo pasar a la nueva versión de Search Console

Guía para migrar usuarios

Google está trabajando en la nueva versión de Search Console, que pronto reemplazará a la versión de Webmaster Tools anterior. Si ya has usado Search Console, esta guía te servirá para conocer las diferencias principales con la nueva versión.

Cambios generales

La nueva versión de Search Console presenta las siguientes mejoras respecto a la versión antigua:

  • Un periodo de los datos del tráfico de búsqueda de 16 meses, frente a los 3 meses de la versión antigua
  • Información detallada sobre páginas concretas, como la cobertura del índice, las URL canónicas, la usabilidad móvil y mucho más
  • Flujos que facilitan supervisar y corregir errores, así como solicitar que se vuelvan a rastrear las páginas afectadas por problemas de rastreo
  • Herramientas e informes nuevos y mejorados, que se describen más abajo
  • Compatibilidad con dispositivos móviles

Comparación de herramientas e informes

Google ha creado nuevas versiones de muchos informes y herramientas, y seguirá migrando más. Para poder revisar todos los cambios que Google viene haciendo es importante contar con una cuenta de Google y entrar a las herramientas de Google Serach Console, antes era Webmaster Tools.

Google recomienda encarecidamente que, a medida que estén disponibles, se utilice la versión más nueva de cada informe. Pronto retirará los informes antiguos que ya tengan un equivalente en la nueva versión.

Deseamos que siempre que revises tus sitios web tengas un buen sabor de boca en los arreglos de los sitios web de tus clientes, y un inicio de sesión en Google mejorado!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Top