¿Ayuda Google Adwords Al SEO?

En SEO sabemos que no ayuda Google Adwords al SEO pero el SEO si es un factor importante para Adwords.

La pregunta frecuente de la mayoría de nuestros clientes es que desean saber si invertir en Google Adwords es una buena estrategia para posicionar su página web con miles o millones de clics, y la respuesta menos esperada es un “NO”. Pero no es suficiente la respuesta a secas del no, nuestros clientes desean el saber el por que no funciona adwords para el SEO y desean explicación a detalle; ahora nos compete explicar nuevamente en este artículo renovado el por que esta indeseada respuesta.

Google Adwords es una estrategia inmediata para posicionarse si se realizan las buenas prácticas de Ads de Google.

Los ads de Google o Google Adwords, es una estrategia esencial para posicionarnos en mejores lugares que la competencia, y si le realizamos un buen ejercicio de seo a nuestras páginas destino de los ads, lograremos resultados increibles o impresionantes, por ejemplo: el tener más bajos los costos de los clics que la competencia  y tener mejores lugares en la aparición de los ads, esto es totalmente cieto, ya que con un buen SEO y una buena estrategia de ads, la calidad del anuncio o quality score aumenta considerablemente y es muy probable obtener calificaciones de hasta 10 puntos en nuestras palabras clave o keywords.

Puede ser que no se comprenda el porque una web en adwords no repunte mejores lugares en SEO.

Esto es muy frecuente cuando no conocemos la tecnología que Google Adwords maneja dentro de su panel de control para los anuncios patrocinados, ya que no todos son administradores de ads de Google o empresa certificada por Google Partners, pero esto no es del todo necesario que nos produzca un mal entendido, sólo es suficiente explicar en pocas líneas este funcionamiento de las mejores posiciones en Google, ya que es un sistema automatizado con robots de búsqueda llamados crawlers, o tejedoras de la red automatizadas, estas arañas o spiders revisan a cada segundo millones de sitios web ya indexados en los buscadores y los nuevos que se están ingesando y de acuerdo a varios factores como pueden ser la relevancia de los contenidos, la cantidad de enlances dentro y afuera de los websites que nos llevan a ellos, la calidad y extensión de los textos, la calidad de la estructura de los sitios web, entre otros, es así como Google, Bing, Ask entre muchos más buscadores intentan cladificar millones de sitios web en las posiciones de estos, esto nos da una idea de lo mínimo que debemos de realizar a nuestro sitio web para obtener mejores lugares de manera natural, y no es suficiente con un anuncio de cortas lineas para obtener la mejor clasificación en los buscadores de internet.

Conclusión:

Ahora esperamos ser lo más explícitos en lo que respecta a saber si Google adwords ayuda al SEO y obtener mejores lugares en las posiciones de los buscadores como Google; siempre y cuando realicemos un mejor SEO en nuestro sitio web, obtendremos mejores calificaciones para nuestro resultado de manera natural así como mejores lugares en la sección de Ads y mejora en la calidad de las palabras clave(keywords) o a lo que le llamámos QS(quality score).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.