Tours virtuales: por qué los necesitas

Las visitas virtuales son imprescindibles actualmente. En el mercado actual, el 80% de las personas que buscan un nuevo lugar donde viajar lo hacen en línea.

Es extremadamente frustrante cuando vas a ver una lista de una lugar que suena fantástico, pero no hay fotos ni recorridos virtuales que muestren el diseño del lugar, los colores, la limpieza, el estilo, etc. De hecho, muchos sitios web no usan recorridos virtuales a veces ni fotos. Personalmente, no me agradaría viajar a un lugar que suena muy bien pero que es horrible en realidad.

Básicamente, hay 2 razones por las que un lugar de vacaciones o un resort no tiene un recorrido realizado en uno de sus listados.

La razón principal es que no entienden el valor del recorrido virtual, y los gerentes de ventas no tiene experiencia y tampoco comprenden el valor.

La segunda razón es que las agencias de viajes o los hoteles en si, están tratando de mantenerse dentro de un presupuesto e intentan reducir los costos de todas las formas posibles. Desafortunadamente, cuando el problema es el dinero, los vendedores del sitio sufren, porque los anuncios permanecen en el mercado por más tiempo y los agentes de ventas por ejemplo de membresías no serán felices para trabajar con más prospectos.

Muchos corredores requieren que los agentes realicen recorridos virtuales en todos los listados, sin embargo, muchos agentes no entienden el valor de esto. Los agentes básicamente están haciendo el recorrido porque es gratis para ellos. Como esos agentes no aprecian el valor, no comercializan adecuadamente el recorrido en todos sus esfuerzos publicitarios.

Otro ejemplo es en el negocio de los bines raíces, conozco a agentes de bienes raíces que hacen un recorrido virtual por cada listado que tienen, sin importar cuán bajo o alto sea el precio del listado. Después de realizar el recorrido, se aseguran de que todos sus materiales publicitarios muestren la dirección del recorrido, la dirección del sitio web, etc., de modo que cualquier persona que vea el anuncio puede tener acceso inmediato a las fotos y al recorrido si están en línea.

Una cosa que siempre deja con ojos abiertos, es que algunos agentes solicitan visitas virtuales y luego no las promocionan. He revisado muchas ofertas de bienes raíces, y veo agentes que usan bellas imágenes para promocionar su listado, pero nunca mencionan que tienen una visita virtual en el anuncio. Con los consumidores que buscan información en Internet, a veces sorprende que los agentes no hagan publicidad cruzada.

La publicidad rara vez se encuentra sola, pero funciona de forma sinérgica con otros métodos de marketing. Si estás anunciando en un periódico o revista, debes proporcionar enlaces que en última instancia dirijan el tráfico a tu sitio web y a una visita virtual.

Otra forma de anunciar el recorrido virtual es a través de carteles. Cuando un agente adquiere una lista, él / ella debe colocar en su letrero del césped que diga que echa un vistazo a nuestro recorrido virtual en línea.

Todos los volantes colocados en diferentes establecimientos donde dice “Toma Uno” también deben tener la dirección del sitio web del recorrido virtual y mencionar que el recorrido virtual está en línea.

Muchas personas conducen por los vecindarios por su cuenta tomando volantes y revisando casas. Esos volantes que tienen hermosas fotos y una dirección del sitio web para ver fotos adicionales y un recorrido virtual son los que se guardarán para más adelante cuando el comprador del bien raíz o de la membresía para el resort, deberá estar en su computadora.

Si comparas un recorrido virtual con una tarjeta de visita, puedes resumir que si mantienes las tarjetas guardadas, no servirán de nada. Las tarjetas solo devuelven negocios cuando se utilizan por el agente y las entrega a la mayor cantidad de personas posible. Sin embargo, los agentes gastan miles cada día en sitios web que pocos consumidores ven. Los agentes que no comercializan su sitio web no ven resultados y, por lo tanto, concluyen que los sitios web no funcionan. y los tours tampoco funcionarán.

Si un recorrido virtual es una herramienta para ayudar a promover una condominio por ejemplo, entonces es lógico que se deberá de transmitir y así sea la mejor manera de darle buen uso.

Algunas de las formas más efectivas de hacerlo son estas:

  1. En el sitio web de la empresa.
  2. En el sitio web personal de los agentes.
  3. Alertas por correo electrónico: para informar a los posibles clientes
  4. Se utiliza para enumerar presentaciones que ilustran lo que el agente puede hacer para comercializar en línea y para mostrar dónde se comercializará en línea, es decir, ejemplo.com, sitios web de franquicias, sitios web personales, periódicos y otros sitios de medios.
  5. Líneas de firma de correo electrónico.
  6. Publicar en boletines.
  7. Tarjetas “en venta” y tarjetas “vendido” acompañarlas de un recorrido virtual.

En conclusión, los agentes de ventas de membresías o inmobiliarios calificados saben cómo usar los recorridos virtuales para aprovechar la publicidad profesional al máximo, convirtiéndolos en una herramienta que distingue su comercialización de sus competidores.

Valentinov Danchev es uno de los principales expertos en marketing turístico y para empresas en Internet que trabaja con líderes de la industria de todo el mundo. Le apasiona ayudar a otros a alcanzar sus metas, sueños y aspiraciones.

En SEOWEB trabajamos tu publicidad profesional para hacerla exitosa.

Deja un comentario