Plan de Publicidad

5 elementos de un plan de publicidad

  1. Evalúa la situación, necesitas hacer un inventario de los recursos disponibles para tu organización.

    Tus recursos incluyen su presupuesto de publicidad, su personal y canales de distribución. La segunda pregunta que debe responder durante la fase de evaluación es cuál es su mensaje y luego puede definir con precisión por qué necesita más cobertura.

  2. Después de evaluar la situación, configura tu presupuesto y línea de tiempo. No permitas que tu presupuesto afecte tu objetivo. Un pequeño presupuesto puede crear la oportunidad de probar tácticas innovadoras. Según tu organización, puedes crear un plan publicitario por un año o más. Si te encuentras en una situación de crisis, es posible que desees crear un plan de publicidad más corto, como por 90 días.
  3. Luego determina quién es tu público objetivo. Estas son tus partes interesadas, que incluyen donantes actuales, posibles donantes, voluntarios y personas que se benefician de tus servicios, personal y junta directiva. Es importante encontrar tus canales de distribución (la manera en que los interesados ​​consumen información). Conocer a tu público objetivo ayuda a seleccionar qué publicaciones impresas / en línea, estaciones de radio y televisión para solicitar transmitir tu mensaje.
  4. Establecer el objetivo para tu plan publicitario e identificar los objetivos, tus objetivos pueden ser: aumentar la conciencia mediante el uso de los medios locales y nacionales para educar mejor a la comunidad local y global sobre la causa de tu organización. Para elevar tu perfil, para reclutar miembros de la junta y voluntarios. Para ayudar a promover actividades de recaudación de fondos. Estos son objetivos de tu plan publicitario.
  5. Determina tus tácticas. Las tácticas son los recursos que tu organización usará para llevar a cabo tus metas y objetivos. Puedes usar varios canales de distribución para lograr tu objetivo, tales como: FaceBook, correo electrónico, sitios web, blogs, publicaciones en línea e impresas, estaciones de radio, televisión, espectaculares, raicing autos de carreras, etc.

 

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