Obtener publicidad gratuita para tu negocio

Los anuncios son para decirle al mundo lo bueno que eres, mientras que la publicidad es hacer que otros le digan al mundo lo bueno que eres. Las empresas y organizaciones que entienden la importancia de la publicidad son generalmente más exitosas que aquellas que usan anuncios para llegar a sus audiencias objetivo.

Actualmente la publicidad gratuita es muy fácil de obtener, con las tecnologías de la información esto se ha incrementado a pasos acelerados de manera espectacular con las aplicaciones de Google, sin más ni menos lo que primero deberías de pensar es estar en el directorio de Google así como estar indexado dentro de sus aplicaciones como es Google Mi Negocio, después de que hagas este proceso todo dependerá de la entrega de tus servicios para que comiences a recibir calificaciones de usuarios cuando están en tu negocio o realicen una búsqueda relacionada a tus servicios y negocio, persona o empresa.

Las redes sociales forman parte de esta publicidad masiva gratuita y han tenido gran éxito en la última década, a pesar de ser tecnologías que se han venido puliendo en muy poco tiempo, el resultado de tener presencia en las redes sociales ha sido el éxito de este siglo XXI. Al igual que Google, es gratis y puedes obtener beneficios utilizando sus aplicaciones para anuncios de pago aunque en este artículo lo que estamos compartiendo es obtener una publicidad de manera gratuita.

Algunas ocasiones nos detenemos por falta de conocimientos en el manejo de la información por medio de los medios digitales, y esto nos podría detener en el proceso de obtener publicidad gratuita. Afortunadamente con la ayuda de la telefonia inteligente SmartPhones y de la aplicación de YouTube nos ha venido a solucionar muchos problemas con el aprendizaje, indudablemente Google es y seguirá siendo el rey de las aplicaciones gratuitas para obtener múltiples beneficios.

Los periódicos, revistas y programas de noticias de radio y televisión están llenos de historias sobre empresas y organizaciones. Aquellos que saben cómo presentar los materiales profesionalmente a las personas adecuadas recibirán cobertura de los medios de forma gratuita, mientras que aquellos que no entienden cómo funciona la publicidad tienen que depender de grandes presupuestos en anuncios para llegar a sus audiencias, generalmente con resultados menos impresionantes.

“Si puedes obtener una organización de noticias para informar sobre tu evento o elogiar algo que estás haciendo, has ganado una enorme cantidad de credibilidad que simplemente no se pudo generar a través de publicidad pagada”, esto lo dijo David Forman, un veterano de relaciones públicas, que enseña a los propietarios de negocios cómo obtener cobertura gratuita de noticias.

El primer paso para llegar a los profesionales de los medios es crear contenido, un comunicado de prensa atractivo es lo mejor. El propósito principal es lograr que un editor o productor se interese en lo que tienes que decir o en lo que estás haciendo. Debes tener suficiente información, detalles y citas para que un escritor pueda crear una historia a partir de ella sin tener que llamarte.

Una alerta de medios es otra herramienta para obtener cobertura de prensa. El propósito es dar a los escritorios de asignación de noticias los detalles específicos de un evento de manera que atraigan a los editores o directores de noticias de televisión a enviar un reportero o equipo de cámara.

Hay diversas formas para obtener cobertura de noticias, como colocar historias destacadas o escribir cartas de presentación que ofrecen experiencia en un tema para citas o entrevistas en el aire.

David Forman dice que no tienes que contratar ayuda externa para obtener publicidad.

“Nadie sabe tu negocio como tú”, dijo David Forman. “Simplemente tienes que llegar a la persona adecuada con tu mensaje, en un formato que los profesionales de los medios esperan”.

Utilizando ejemplos del mundo real, se muestra cómo dar a los editores y productores exactamente lo que están buscando para que tu historia se cubra de forma gratuita.

Cuando estas en el medio digital de contenidos, y escribes notas y noticias importantes en diferentes blogs, seguro que en cualquier momento se pondrán en contacto contigo personas de los medios de radio y televisión para invitarte a platicar sobre los temas que escribes, en ese precioso instante has ganado publicidad gratuita de calidad.

Debes de tomar en cuenta que no es lo mismo hacer publicidad profesional que hacer anuncios publicitarios, muchas veces los anuncios publicitarios son más costosos que el trabajar para conseguir entrevistas de calidad gratuitas al hacer la publicidad profesional.

SEOWEB somos personas dedicadas a la publicidad profesional para lograr objetivos de nuestros clientes, contamos con las personas adecuadas para ese proyecto que tienes en mente, además ejecutamos todo nuestro trabajo con honestidad para que tengas tranquilidad en tus próximos desarrollos de negocios en la Internet.

Deja un comentario