Éxito de la pequeña empresa

Todos sabemos que la sangre vital de cualquier pequeña empresa es el flujo de efectivo, el efectivo de los clientes y los clientes. Sin embargo, los datos indican que los tiempos son difíciles para los operadores más pequeños y en los últimos diez años, las condiciones han empeorado.

3 Formas de aumentar su rentabilidad

Mientras que las micro, pequeñas y medianas empresas aportan alrededor del 52 por ciento del valor del PIB del país, aproximadamente el 20 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas todavía ganan un ingreso bruto semanal de entre $ 7000 y $ 15000, que es tan solo de $ 120 a $ 500 por hora por su esfuerzo.

Para alimentar a una pequeña empresa, necesitas encontrar aquellos clientes que puedan pagar el precio correcto por los servicios, y convertirse en clientes regulares, clientes constantes, lo que pondrá a la empresa en una posición de fortaleza y poder.

El éxito puede tomar efecto en cómo ofrecer y vender tus productos.

La buena noticia es que muchas de las grandes empresas que operan buscan activamente gastar en bienes y servicios comprados localmente, lo que coloca a los propietarios de pequeñas empresas en una posición valiosa. Para muchos propietarios de pequeñas empresas, vender de manera corporativa es un cambio de juego y la mejor manera de aprovechar.

Esta es la buena noticia, sin embargo, el desafío es que no siempre es fácil tener un pie en la puerta con grandes corporaciones y compañías, por lo que aquí hay tres formas de ayudarte a aumentar tu impacto e influencia para que veas un aumento de flujo en tus ingresos:

3 formas de aumentar la rentabilidad

1. Crea un MAP y síguelo

El mercado corporativo es un mercado objetivo muy atractivo, aunque muy grande. Para un propietario de una pequeña y mediana empresa, acercarse a un mercado de este tamaño con un enfoque de arma dispersa sería costoso, lento e ineficiente. Entonces, el primer paso hacia la construcción de una cartera completa de clientes corporativos es desarrollar un MAP (Plan de acción de mercadeo) claro y luego trabajar ese plan.

En tu MAP, determinar qué tipos de compañías serían las más adecuadas para tus servicios o productos, alinear cómo tus servicios son adecuados para el mercado corporativo y desarrollar los pasos de acción para dirigirte a las compañías relevantes.

Recuerda que las empresas también están ocupadas, por lo que debes ser coherente y persistente para poner tu pie en la puerta.


2. Potencia tu presencia de marca y perfil.

Para llamar la atención en el mercado, tu marca debe destacarse del mar de la igualdad. Para muchos propietarios de pequeñas empresas, especialmente si prestas servicios profesionales, te aliento a que te centres ante todo en tu marca personal frente a la marca de tu empresa. Asegúrate de que los tomadores de decisiones en tus empresas objetivo te conozcan y sepan de qué se trata.

Ofrécete como voluntario en un comité, asiste a eventos de cámara de negocios y redes, habla en eventos: cuanto más te establezcas como un líder de opinión en tu campo, más probabilidades habrá de que un cliente corporativo te compre algo.

3. Sé único.

Un problema para los propietarios de pequeñas empresas que intentan vender al extremo grande de la ciudad es que hay muchos más de ustedes que de ellos. Por lo tanto, puedes apostar a que sea cual sea el servicio o la experiencia que proporciones, no eres el único, ni tampoco el único en tu campo para lanzar clientes corporativos.

Por lo tanto, debes tener claro qué hacer que tu servicio u oferta sea único: ¿son tus términos, la forma en que los entregas, los miembros del equipo, tu filosofía? Qué tan bien te comunicas y vives esta singularidad para ser notado.

Conclusión

La conclusión es que los tomadores de decisiones existen en todas las empresas y que a menudo puedes superar el ruido cuando encuentras formas más creativas de involucrarte o encontrar un punto de entrada. Si una puerta se abre, camina por ella. Si tienes una idea creativa, compártela. Algunos de los acuerdos corporativos más lucrativos que conozco se han cerrado a través de encuentros casuales, tácticas de mercadotecnia y un enfoque diferente. Lo único que es seguro es que si no te metes en el juego, no tienes ninguna posibilidad de ganar.


👋

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.