Estrategia de posicionamiento de marca

El posicionamiento de la marca es un elemento esencial de una estrategia de marca ganadora. El posicionamiento simplemente se refiere a cómo se ve un producto o servicio en la mente del prospecto y clientes en relación con otros productos o servicios disponibles en su nicho.

El término posicionamiento tiene dos connotaciones: una vertical y otra horizontal. En términos de connotación vertical, el término se refiere al orden en el que su producto se clasifica en relación con los productos de sus competidores en la mente de sus clientes en el nicho de su industria. (Por ejemplo, ¿qué producto viene a la mente primero cuando digo la palabra refresco?)

En términos de la connotación horizontal, el término se refiere a las cualidades y atributos que su producto representa en la mente de los clientes, nuevamente en relación con los competidores.

Si bien no puedes controlar directamente el ranking que el producto o servicio disfruta en la mente de los clientes, se puede influir en cómo posicionar el producto en términos de cualidades y atributos. Es decir, al posicionar correctamente un producto en relación con los competidores en la mente de los clientes, tendrá mucho más control sobre cómo se percibe la marca en el mercado. A continuación, ilustramos un ejemplo breve y efectivo como guía o mapa sobre cómo ejecutar la estrategia de marca.

Ejercicio breve:

Identifica los diferenciadores clave del producto. Pregúntate: ¿por qué los clientes me compran? ¿Qué hace que mi producto sea diferente? ¿Cuál es el valor único agregado? Asegúrate de enumerar al menos 4 a 5 rasgos que distingan el producto y lo hacen único.

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