Islandia, Ley salarial de igualdad de género

Islandia y algunas de sus leyes

Islandia hizo ilegal pagar a las mujeres menos que a los hombres.

La ley en Islandia hace ilegal pagar a las mujeres menos que a los hombres entró en vigencia el 1 de enero de 2018. Las empresas ahora tendrán que obtener una certificación para demostrar la igualdad de remuneración. Islandia se ha clasificado como la mejor del mundo por la igualdad salarial de género durante 9 años consecutivos.

Según su legislación, las empresas que emplean a más de 25 personas están obligadas a obtener un certificado del gobierno que demuestre la igualdad salarial, o se podrían enfrentar a multas. La ley fue anunciada el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer 2017 como parte de una campaña de la nación para erradicar la brecha salarial de género para 2022.

Dagny Osk Aradottir Pind, dijo a Al Jazeera: “La legislación es básicamente un mecanismo que las empresas y organizaciones … evalúan cada trabajo que se está haciendo, y luego obtienen una certificación después de confirmar el proceso si Están pagando a hombres y mujeres por igual “.

Agregó: “Es un mecanismo para garantizar que las mujeres y los hombres reciban un pago equitativo. Hemos tenido una legislación que dice que la paga debería ser igual para hombres y mujeres durante décadas, pero todavía tenemos una brecha salarial”.

El Foro Económico Mundial calificó al país nórdico, hogar de más de 323,000 personas, durante nueve años consecutivos como el mejor del mundo en igualdad de género.

El Informe sobre la brecha de género en el mundo evalúa la igualdad de género en un país utilizando indicadores que incluyen oportunidades económicas, empoderamiento político y salud y supervivencia.

La nueva legislación fue apoyada por el gobierno de coalición de centro-derecha de Islandia, así como por la oposición: casi el 50 por ciento de los legisladores en el parlamento son mujeres.

La Sra. Aradottir Pind agregó:

“Creo que ahora la gente está empezando a darse cuenta de que este es un problema sistemático que tenemos que abordar con nuevos métodos. Las mujeres han estado hablando de esto durante décadas y realmente siento que hemos logrado crear conciencia, y hemos logrado llegar al punto en que la gente se da cuenta de que la legislación que hemos implementado no está funcionando, y debemos hacerlo. algo más.”

Business Insider

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Top