Mejora y protege tu reputación en línea

La world wide web es un mercado de ideas 24/7. Lo que la gente dice sobre tu persona es tan importante, o más importante, que lo que se dice en la prensa convencional. Aprender cómo administrar la reputación en línea de tu compañía, y cómo responder y trabajar con bloggers y editores en línea es una decisión correcta. Todos los que estamos involucrados en los negocios online en algún momento necesitamos conocer la gestión de la reputación en línea (Online Reputation Management).

La gestión o manejo de la reputación se refiere a la influencia y el control de la reputación de un individuo o grupo. Originalmente es como un término de relaciones públicas; el crecimiento de Internet y las redes sociales, junto con las compañías de gestión de la reputación, han hecho de los resultados de búsqueda una parte fundamental de la reputación de un individuo o grupo.

El primer paso en la gestión de la reputación es monitorear las referencias a la persona o empresa, principalmente a través del monitoreo de las redes sociales y las consultas de búsqueda cuidadosamente diseñadas. El análisis de redes sociales y procesos similares en los resultados de búsqueda ayudan a brindar una imagen instantánea de la opinión pública actual de la persona o empresa en cuestión y luego se puede diseñar una campaña para abordar cualquier situación problemática que se haya revelado.

Gran número de personas y empresas no conocen que este manejo de la reputación puede mejorar completamente cuando después de un análisis de los esfuerzos en el trabajo sobre la información de la persona o empresa en cuestión, se enviarán peticiones a los buscadores sobre la difamación o el mal uso o abuso de la información personal o de la empresa en páginas web.

Debemos saber y es claro, el avance tecnológico ha permitido tener cierta libertad de manipulación de la información a todo el que comienza o ya tiene inclusive varios años trabajando sobre esta plataforma. De tal forma que con la problemática actual de la legalización de la internet en su uso o abuso se ha dejado en ciertos países con total libertad aparentemente, también se han diseñado plataformas gubernamentales sobre la protección y el uso de los datos personales, esto significa que en un país con aparente libertad, ahora se sujeta a las normativas que protegen a personas o empresas con el uso de los datos sensibles.

De esta forma entonces la ley estará de nuestro lado y nos protegerá con avisos de privacidad legales y obligatorios a todas las personas que viven en un país con estas leyes y reglamentos oficiales.

Si necesitas ayuda en el manejo de la información ordenada para mejorar la reputación en línea, ponte en contacto con los profesionales en la publicidad y marketing digital para el correcto manejo de la reputación en línea ORM (online reputation management).

Somos SEOWEB parte de Group Team Solutions y estamos para servirte con nuestros servicios profesionales para mejorar y proteger tu reputación en línea.

Deja un comentario