Amor, No Juicio, Rock Cristiano

En 1998 se formó en Oklahoma la banda de rock cristiana Pillar. Han sido ampliamente recibidos por los medios cristianos y no cristianos por igual. Han lanzado cuatro grabaciones principales. El quinto llamado “Por amor al juego” se lanzó el 26 de febrero de 2008.

Rob Beckley de Pillar – Love Not Judgment

El capitán de la banda Pillar, Rob Beckley, formó el grupo después de servir en el Ejército de los Estados Unidos. “Crecí toda mi vida en Hays, Kansas”. Rob explica. “Cuando tenía veintiún años me uní al ejército y salí a Virginia por un año. Regresé a casa cuando tenía veintidós años. Toda mi vida siempre he sido un niño pequeño”.

Siendo una pequeña ciudad en el medio oeste, Hays también era una comunidad religiosa donde la iglesia y Jesús eran una forma de vida. “Todos fueron a la iglesia en mi ciudad natal, aunque no quisieran porque no había nada más que hacer. Era algo social”. Rob agrega. “Algunas veces en la iglesia no todos escuchan y yo era uno de esos niños que no necesariamente escuchaban, pero yo estaba allí”.

“No fue hasta después de que me uní al Ejército y volví del entrenamiento básico que tuve un encuentro con el Espíritu Santo”. Rob recuerda. “Alguien me preguntó dónde estaba con Dios. Realmente nunca lo había pensado hasta ese momento, pero más tarde, cuando estaba completamente solo, comencé a pensar en la pregunta. Mientras lo pensaba, empecé a sentirme realmente convencido. Estaba solo, así que no había nadie que me dijera qué decir u orar, pero lo sentí en mi corazón y supe lo que tenía que hacer, así que empecé a pedirle a Dios que me perdonara “.

Poco después, Rob se interesó en la música. Estaba a punto de formar algunas nuevas relaciones que Dios usaría para cambiar sus vidas, y las usaría para su propósito y gloria. “Unas semanas después de haber entregado mi corazón a Cristo, me reuní con algunos chicos de la Universidad Estatal de Fort Hayes que eran músicos y comenzamos una banda”. Rob recuerda. “Después de habernos atascado un par de veces, decidimos, ya que todos éramos cristianos, que podíamos perseguir esto de una manera más espiritual en lugar de solo hablar de la música. Ahí es donde comenzó Pillar”.

Everything
Now can’t you see that there is something
That’s burning up inside
And I don’t know what it means
But there’s something I ain’t tried
It feels like me against the nations
There’s something I can’t hide
And I don’t care if you believe me
‘Cause it’s burning me alive, I’ll show you
Nothing comes that easy
And nothing comes for free
Something comes from nothing
If you’re willing to believe
‘Cause everything has meaning
Everything we see
Are you willing to give up everything?
‘Cause you don’t need a revelation
To open up your mind
Break down all your reasons
And leave them all behind
‘Cause it’s takes faith for moving mountains
Strength to walk the line
Your apologies’ accepted
There’s nothing you can hide, believe me
Nothing comes that easy
And nothing comes for free
Something comes from nothing
If you’re willing to believe
‘Cause everything has meaning
Everything we see
Are you willing to give up everything?
Nothing comes that easy
Nothing comes for free
Something comes from nothing
If you’re willing to believe
‘Cause everything has meaning
Everything we see
Are you willing to give up everything?
Everything, everything
Something comes from nothing
If you’re willing to believe
‘Cause everything has meaning
Everything we see
Are you willing to give up
Give up everything?
Time will tell, time will tell
Time will tell everything
Time will tell, time will tell, time will tell

“Cuando empezamos en 1998, jugamos en el área de Hays Kansas”. Rob explica. “Después de cada show, instantáneamente reservábamos otro. La gente se acercaba a nosotros en los shows y nos pedía que hiciéramos más shows para ellos. Les pedíamos que nos dieran una fecha y la programábamos. Finalmente, estábamos tocando por todas partes. el estado estaba haciendo entre ocho y doce shows por mes mientras estábamos tratando de ir a la universidad. Nos dimos cuenta de que estábamos haciendo mejores shows de juego que trabajando en nuestros trabajos a tiempo parcial. Renunciamos a nuestros trabajos de tiempo parcial y comenzamos a jugar shows por dinero como estábamos asistiendo a la universidad. En mayo de 2000, al final del semestre, firmamos un contrato discográfico. Tomamos la decisión en ese momento de abandonar la universidad y hacerlo a tiempo completo “.

Desde que firmó su contrato discográfico en 2000, Pillar ha logrado el éxito y ha sido ampliamente aceptado en el mercado de la música cristiana, así como en los mercados más seculares. En los últimos ocho años, Pillar ha realizado una gira con casi todo el mundo en un momento u otro. Incluso se han encontrado tocando en un festival de música, donde Slipknot fue el acto principal, sin embargo, en estos días eligen tocar ante un público predominantemente cristiano. “El deseo por nosotros realmente ya no es estar afuera”. Rob explica de los lugares más ruidosos. “Todos tenemos familias. Mi esposa y mi hijo viajan conmigo la mayor parte del tiempo, y ni siquiera quiero llevarlos a ese entorno”.

La música de Pillar también ha cerrado el círculo con un enfoque rededicado. “Simplemente tenemos el deseo de volver a escribir música para la iglesia y más himnos para los niños”. Rob afirma con convicción. “Se puede animar a la gente de la música y, con suerte, atraer a personas al Señor que nunca lo han hecho antes. Acabamos de terminar un nuevo disco llamado” Por el amor al juego “y eso es lo que hemos logrado con este”.

Mientras trata con el agotador ritmo del camino, Rob se toma el tiempo para alimentarse espiritualmente y adorar al Señor. La tecnología moderna hace esto posible. También le trae su iglesia natal a cualquier parte del mundo. “Mi iglesia tiene una comunidad en línea, así que si me voy de casa puedo ver mi iglesia en línea”. Rob explica. “Puedes ver todo, desde la banda de adoración hasta el sermón. También tienen un pastor en el campus de Internet que casi lo ve todo. ¡Es genial!”

Uno de los deseos de Robs es presentar a los no creyentes a Jesús a través de su música. Dado que Pillar es una banda popular con cristianos y no cristianos, Rob tiene la oportunidad única de compartir esto. Rob intenta animar a la gente a experimentar a Cristo, pero le preocupa que las actitudes de algunos cristianos puedan desalentar a los no creyentes. “Desde una perspectiva externa es muy fácil para un no creyente no querer tener nada que ver con la iglesia debido a la forma en que nosotros, como cristianos, nos tratamos unos a otros y cómo nosotros los cristianos juzgamos a los que no se llaman cristianos”. Rob explica. “Nosotros en la iglesia a veces tenemos actitudes críticas, pero sin importar qué, hay algunas personas de todo corazón en la iglesia que tienen corazones tan amorosos que sirven y aman a los demás de una manera que nunca conoceremos”.

El juicio es incorrecto y desalienta a los no creyentes. Sigue el consejo de los apóstoles al respecto. Pablo escribió en Romanos 2: 1: “Usted, por lo tanto, no tiene excusa, usted que juzga a otra persona, porque en cualquier punto que juzgue al otro, se está condenando a sí mismo, porque usted que juzga hace las mismas cosas”.

Pedro escribió en 1 Pedro 4: 8: “Sobre todo, ámense profundamente, porque el amor cubre una multitud de pecados”. Peter acaba de golpear el clavo en la cabeza. ¿Cuál es su mensaje? ¡No ames el juicio!

Los no cristianos a veces rechazan el mensaje de Jesús por lo que ven en los cristianos solo porque no son perfectos. Por ejemplo, si un poderoso hombre de Dios conocido por muchos cae en el pecado o queda atrapado en un escándalo de uno u otro tipo, los no creyentes ven el cristianismo como una religión hipócrita y se alejan de Cristo. La verdad es que todos pecamos y somos propensos a tropezar; Sin embargo, cuando decimos ser cristianos, el mundo comienza a analizar nuestros estilos de vida y acciones. Somos testigos vivientes y cuando no cumplimos nuestras demandas de fe, la causa de Cristo sufre.

“Solo quiero desafiar a las personas a no juzgar a Dios con base en aquellos que se llaman a sí mismos creyentes”. “El hecho de que nos llamemos a nosotros mismos cristianos no significa que no tengamos fallas ni errores. Lo único que separa a un no cristiano y a un cristiano es que aceptamos a Jesús como nuestro salvador y elegimos seguirlo. Cristianos y los no cristianos pueden tener muchas de las mismas faltas, pero elegimos reconocerlas y acercarnos a Cristo y buscar la redención de esas faltas para que puedan ser purificadas y finalmente desaparecer. No hay nada de malo en darse cuenta de que eres un trabajo en progreso.”

En el verano de 2007, Pillar fue el protagonista de Shoutfest y se preparó para el lanzamiento de su CD “For the Love of the Game”. Indudablemente llevará mensaje musical de esperanza a la carretera del mundo del Hard Rock.

La música de Rob Beckley es dura y audaz, pero más que eso también lo es su mensaje, que Jesucristo es su salvador, y no tiene miedo de salir y confesar a Cristo ante los hombres.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.