Tendencias 2019 – Marketing Digital

Ya llegamos a la recta final, casi al término del año 2018. Estamos seguro de que nunca es tarde para hablar de las mayores tendencias de marketing digital del próximo año. En algún lugar entre un sólido plan de acción para el primer trimestre de 2019 y la creación de estrategias de marketing digital, es bueno conocer cómo se perfilará el mercado en el año 2019.

Tendencias en Marketing Digital

Las mejores tendencias de marketing digital en 2019

A continuación te muestro algunas tendencias que reinarán en el marketing digital de todo el mundo.

Video marketing

Aunque bien sabemos que desde que contamos con YouTube, es una de las técnicas que ha gobernado en el marketing digital y de seguirá siendo una de las más efectivas el próximo año, el video marketing aumenta día a día. Según un informe, el 80% del contenido en línea se transformará en una representación visual. Proporcionará una visión general del producto y los servicios con un toque de entretenimiento y humor.

Desde la adopción de teléfonos inteligentes (smartphones) y plataformas de medios sociales, el video es una de las mejores formas de comercializar un producto. Un video corto no solo comunica un mensaje de manera efectiva, sino que también es capaz de darle a tu campaña un ambiente emocional.

IA – El futuro de las máquinas

Ya sabemos en artículos anteriores de IA(inteligencia artificial) que las máquinas toman decisiones con el menor riesgo de error. Según un informe de Adobe, las máquinas serán lo suficientemente decisivas para tomar decisiones estratégicas de marketing. ¿No es fascinante? Imagina que todo lo que tienes que hacer es almacenar todos tus datos en un servidor de máquina y obtener sugerencias para tus estrategias de marketing. Todavía no ha terminado; estas estrategias estarán sincronizadas con los patrones de comportamiento de tus clientes. La IA cambiará enormemente la cara del marketing en un futuro cercano.

Chatboxes automatizados

Estoy seguro de que has encontrado cuadros de chat mientras navegas por Internet. Los cuadros de chat actuales, son una de las aplicaciones más implementadas en Inteligencia Artificial. No solo muestran los resultados a un ritmo más rápido, también los cuadros de chat pueden resultar cómicos y ofrecen una experiencia personalizada para los clientes. Además, en un informe reciente de IBM, el 85% de las interacciones de servicio al cliente se realizarán a través de automatización en máquinas a finales de este año.

Búsqueda por voz

Debes escuchar sobre Alexa y Google Home en estos días. Si no, lee sobre esto. Según un informe de investigación, el 65% de los propietarios de altavoces inteligentes dicen que no quieren volver a la vida sin un asistente controlado por voz. Los altavoces inteligentes cambiarán las formas de navegación de datos.

¿Has intentado buscar contenido a través de comandos de voz? Ahí es donde entra en juego el marketing digital. De ahora en adelante, todo el SEO que hagas en tu sitios web también deberás confiar en los comandos de voz.

La caída del Reino- Internet vs. TV

En esta generación millennials, donde las persona pasan más tiempo usando un teléfono o navegando en la televisión con Internet, ahora es simplemente un dispositivo para conectar módulos de juegos. Según estudios, las personas pasarán aproximadamente 2.5 horas en línea y 2.7 horas en YouTube. Esto lleva a un cambio en el patrón de publicidad que se transforma de canales de televisión a sitios de internet.

Contenido – El soldado de confianza

Leemos artículos, blogs, boletines de noticias, y que no, esto es a diario. Pero, ¿y si no encuentras contenido genuino en el que puedas confiar? El contenido no se trata solo de hechos y cifras, debe ser fácil, limpio y magro. En el año 2019, el contenido tendrá la misma importancia que siempre ha tenido. Esto hace que los conjuntos de datos sean confiables y genuinos a través de cualquier medio.

“Lo que buscas es lo que encuentras”.

En ocasiones podemos pensar que Google arroja resultados falsos, y es porque no analizamos que los resultados mostrados es lo que nosotros textualmente estamos buscando, Google es un motor de búsqueda inteligente sin lugar a dudas, para encontrar lo que deseas, analiza tus argumentos antes de colocarlos en la línea de búsqueda, debes de saber que Google contesta textualmente, lee, ordena, y prioriza los resultados de acuerdo a tus argumentos escritos en tu búsqueda.

Si aún buscas más información sobre el tema, conéctate conmigo y permite que como experto te ayude con el desarrollo de tu sitio web, obtén información detallada sobre las tendencias de marketing digital en 2019 y el futuro.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.