Guía para Marketing Digital 2018-2019

Su guía de resolución de marketing digital 2018 y 2019

Ya estamos a mas de la mitad del año 2018 … ¡Mientras reflexionamos sobre los éxitos del primer semestre(y algunas veces fallamos!), Añoramos con entusiasmo el 2019 y los nuevos desafíos que traerá a nuestro camino. ¿Qué nos depara el marketing y los expertos en marcas en los próximos meses? ¿Cómo vamos a adelantarnos a la curva, para alcanzar y comprometernos con el consumidor del mañana?

Aquí hay 3 tendencias de marketing digital para considerar seriamente la integración en su plan 2018-2019.

Creando experiencias personalizadas

Los días de ONE SIZE FITS ALL han terminado. El consumidor de hoy busca experiencias personalizadas. Experiencias digitales únicas diseñadas para satisfacer las necesidades y el gusto del consumidor. La información pertinente es clave ya que los consumidores están expuestos diariamente a una cantidad abrumadora de mensajes publicitarios. ¿El resultado? Los consumidores solo interactúan con anuncios personalizados y, a su vez, ignoran los mensajes de marketing que perciben como desordenados. La personalización puede ser tan simple como implementar páginas de aterrizaje personalizadas para varias campañas o tan sofisticada como ofrecer una experiencia de navegación totalmente personalizada basada en la historia de los usuarios de la web. Muchos tipos diferentes de soluciones ahora están disponibles a costos más bajos, como los integrados en los sistemas de administración de contenido (CMS) o en las soluciones de análisis. El software autónomo como servicio (SaaS) también puede ofrecer opciones personalizadas que integran el CMS y análisis de su marca. ¡Una experiencia digital única y profunda para un consumidor único!

Abrazar la inteligencia artificial

El uso de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para ofrecer una experiencia individualizada a cada cliente también está en aumento. La personalización de 1 a 1 con AI se basa en los mismos principios que la optimización y la segmentación, pero ofrece una solución a sus dos mayores desafíos: resultados retrasados ​​e incapacidad de escalar. En 2018, puede esperar que los servicios de personalización de sitios web de AI se adopten en más sectores que los sectores transaccionales con los que originalmente se hizo popular. ¿Sería una de las primeras personas en adoptar esta tendencia ser beneficioso para su marca?

Crear contenido para obtener el compromiso del cliente

Este es bastante simple: la integración del marketing de contenidos en el viaje digital de los consumidores crea una relación con el cliente. Los profesionales del marketing tendrán que considerar el contenido como un recurso estratégico: la creación de una estrategia de participación utilizando varios medios en el ciclo de vida de su producto es imprescindible para 2018 y 2019. Usar técnicas como la identificación de personajes y contenido es una gran forma de lograr este objetivo. El uso del video también cambiará el juego en 2018 y 2019, ya que el video obtendrá el mayor impulso en el próximo año. Tomemos YouTube, por ejemplo: su tráfico y compromiso han aumentado año tras año. Se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más grande después de Google. El video evoluciona rápidamente de anuncios simples a contenido altamente atractivo. Este cambio es impulsado por las redes sociales: la transmisión en vivo en plataformas sociales como Facebook, por ejemplo, está tomando el mundo digital por sorpresa. Hacer que el contenido de video brille durante todo el ciclo de vida del consumidor, desde los anuncios de YouTube pre-roll hasta los videos explicativos y las transmisiones en vivo, son formas atractivas para que su consumidor se involucre con su marca.

El mundo digital está en constante evolución y mantenerse a la vanguardia de las tendencias a veces puede ser abrumador. Al igual que sobrevivir a las vacaciones, la planificación es esencial. Su agencia de marketing digital es un socio importante sobre el cual apoyarse para alcanzar sus objetivos para 2018 y 2019. No dude en analizar estas tendencias con los expertos de marketing digital para encontrar la mejor solución para su marca.

Gracias 2018, 2019 ¡aquí vamos!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.