Consejos digitales para Bloggers

El marketing digital ahora no es un concepto nuevo. Aún así, muchas compañías y expertos carecen de la comprensión real del tema. Todavía hay muchas áreas oscuras por mucho para explorar. En realidad, cada blogger también lo necesita. Entonces, aquí tenemos 6 consejos para que los bloggers aprovechen el marketing digital.

6 consejos para que los bloggers aprovechen el marketing digital

Es fácil si aplica el sentido común y se busca con una estrategia adecuada. Si solo adquieres una comprensión básica, puedes hacerlo tú mismo. Entonces, intentemos profundizar en el tema para comprender mejor.

Internet ha sido una revolución en la vida de todos. De hecho, la tecnología adquiere un nuevo significado con ella. Del mismo modo, el marketing se ha vuelto más fácil y más rápido. Y aunque definitivamente, para las empresas y los empresarios, recomendamos y puede ser importante contratar una agencia o un experto.

La razón de esto es que las empresas no pueden darse el lujo de perder sus ventas debido a la falta de tiempo para bloggear o posiblemente sus conocimientos en el campo. Es por eso que incluso pueden pensar en subcontratar su comercialización a una agencia. Pero un blogger, es difícil o no pueden hacer esto de las contrataciones. Por el contrario, también necesitan comercializar sus publicaciones de manera adecuada. Entonces, aquí hay algunos consejos para que los bloggers aprovechen el marketing digital.

#1. Administra tu presencia en línea

Cada blogger necesita saber cómo perciben los lectores su blog y sus publicaciones. Si miras en el mundo de los blogs, no es menos que un océano. Todos los días surgen nuevos bloggers a un ritmo exponencial. Entonces, imagina por qué a alguien le gustaría pasar el tiempo leyendo tus 300/500/700/1500 palabras.

Si bien tu blog es obviamente tu tierra natal, pero también necesitas jugar en varias plataformas de medios sociales que no son básicamente tu hogar. ¿Cómo haces tu presencia en varias plataformas de redes sociales? ¿Cuál es la frecuencia? Cómo asegurarse de que cada nueva publicación que escribe valga la pena mencionar a través de varias plataformas llegue a tiempo a sus seguidores. Tenga en cuenta que no solo sus seguidores conocerán su nueva publicación. Hay personas que mantienen un seguimiento de las publicaciones nuevas sobre la base de palabras clave o hashtags.

Si eres un blogger, sigue estos consejos para aprovechar el marketing digital. Comprender tu nicho es bastante importante. Por ejemplo, si revisas productos, ¿publica comentarios en otros sitios de revisión? ¿Visitas foros relevantes y participas en temas de tu interés? ¿Cómo se desempeña tu publicación en la Búsqueda de Google? ¿Qué más puedes hacer para mejorar tu ranking?

#2. Tu tiempo es tu presupuesto de marketing

Ahora, dado que no estás gastando dinero en subcontratar a un experto, tienes que invertir en algo sustancial: esto es tu tiempo. Debes dedicar tiempo a investigar bien y comprender bien el asunto en cuestión. De lo contrario, el beneficio de estos consejos para que los bloggers aprovechen el marketing digital no serán fructíferos.

A veces, puedes sentir que te encuentras en un túnel sin fin y con poca luz visible. Pero la situación no permanecerá igual por mucho tiempo. Con paciencia te convertirás en nadador experto, esto sólo si practicas a diario. El simple hecho de permanecer en la piscina no aportará esa experiencia. Del mismo modo, debes tener este impulso de sumergirte más profundo para extraer cada vez más.

#3. Compartir tu blog es tan bueno como tu campaña de marketing

Cuando compartes tu nueva publicación en las plataformas de redes sociales, ¿te atrae algo de interés? ¿Obtienes recursos orgánicos, me gusta y comentarios? Si no, hay algo mal con tu estrategia de marketing. O bien tu publicación no ha sido capaz de presentarse bien en las redes sociales.

Aprende sobre el concepto de hashtags, palabras clave y contexto relevantes para atraer a más personas. Usa algunas herramientas para descubrir qué redes sociales traen más tráfico a tu blog. ¿Cuál es la razón por la que otra plataforma no está obteniendo tanta respuesta? Intenta publicar de manera atractiva. Tiene que ser una combinación precisa de la publicación correcta con el tono correcto.

#4. Obtener conocimiento de las tendencias de marketing

Aunque lo describí en el punto anterior. Estar al tanto de las tendencias del marketing digital en sus diversos temas como tendencias de APP, tendencias en el diseño web, tendencias digitales, etc.

Los Bloggers conocen el tema de las tendencias, estamos pegados al buscador por excelencia Google y buscamos las tendencias de las modas, de la salud, de los diseños web, y de cada tema que tocamos para escribir, leemos, nos enteramos y compartimos nuestras ideas que sacamos de la manga para nuestros lectores.

Escribe sobre las tendencias de acuerdo a tus temáticas de tus Blogs. Sabemos que los Bloggers estamos preparados para comunicar estas tendencias y llegar a más publico para informar y enterar de las novedades de cada tema que podemos dominar.

#5. Prueba tus publicaciones

Estar atento a tus publicaciones. Algunas publicaciones siempre lo harán mejor que otras. Definitivamente, había algo en aquellos que podían atraer más visitantes. Del mismo modo, si los comentarios no son algo que sucede regularmente en sus publicaciones, algunas publicaciones que atraen comentarios significan que hay una razón detrás de esto. Intenta analizar y pasar tiempo en estas publicaciones para comprender qué es lo mejor que falta en otras publicaciones.

#6. Hacer la comercialización tu principal prioridad

Recuerda: Tú blog y publicaciones son tuyas. Si no estás convencido, nunca podrás convencer a nadie más. Pasa tu tiempo diariamente en este ejercicio. Sigue consejos para bloggers, y aprovecha el marketing digital como punto de partida. Una vez que estés en el camino correcto, encontrarás tus propias formas de sobresalir aún más.

Al final, me gustaría terminar con algo importante. Cuando descubras algunas ideas más que te funcionen bien, no olvides compartirlas en la sección de comentarios para que otros puedan obtener ayuda y obtener algunos consejos nuevos para que los blogueros aprovechen el marketing digital. Después de todo, se trata de tu pasión y es posible que necesites un poco de pulido para que otros sientan tu brillo ideal.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.