Tendencias del diseño web en 2018

Los diseñadores web están comenzando este 2018 con diversos cambios

Para crear sitios que sean de uso sencillo, claro e innovador, usando el estilo corporativo y siendo de muy buena vista en conjunto. Con el gran avance del uso en los dispositivos móviles que al final se hace cargo de la navegación más solicitada, ahora las computadoras de escritorio necesitan evolucionar para ser relevantes. En diseño web no es sencillo ajustar la estética con funcionalidad en dispositivos móviles, pero si  se realiza bien, se obtendrán mayores tasas de conversión.

Ahora el 2018 se alista en las tendencias de diseño web que se centrarán en el diseño de sitios sencillos pero con poder y se obtendrá más valor en la medida de la experiencia del usuario mejorada.

1) Hacer en móvil la prioridad

El hecho es que no se puede ignorar la importancia del diseño web amigable para dispositivos móviles, estos han aumentado considerablemente en los últimos años, la tendencia no parece disminuir en corto plazo. Esto significa que el medio del diseño web deben centrarse en cada sitio web para tener una versión móvil.

2) Fuentes grandes y audaces

En los estilos de diseño web modernos, se necesitan fuentes que se destaquen. El tipo de fuente debe de ser capaz de crear personalidad, evocar emociones y establecer el tono para lograr transmitir información importante con facilidad. La tendencia de las fuentes grandes y audaces mantiene a los usuarios involucrados en el sitio web y crea la experiencia al usuario mejorada.

3) Diseño plano

El diseño plano llama al minimalismo y la usabilidad. Se trata eliminar las cosas que no son necesarias en el sitio web y se centra en las partes importantes. Los diseños limpios, minimalistas y que cargan rápidamente se desean por varias razones, mejoran la experiencia del usuario en dispositivos móviles así como en navegadores para escritorio. Un sitio web atractivo aumenta en gran valor con las mejoras que requiere de un buen SEO.

4) Cinemagraphs

Los cinemagraphs pueden conquistar Internet en 2018. Utiliza cinemagraphs como fondo o una característica adicional en el sitio web, esto lo hará interactivo y aumentará la tasa de conversión. La tendencia de los cinemagraphs es cada vez más popular y ha reemplazado a las imágenes .gif y los videos. Contempla reglas de oro en el diseño web, no usar demasiadas imágenes en movimiento ya que parecerá un árbol de navidad y esto no es grato en la experiencia al usuario.

5) Animaciones web dinámicas

Con la mejora de la tecnología de navegadores, los diseñadores web han reemplazado las imágenes estáticas con animaciones, involucra a los consumidores en el enfoque de comunicación. Es una gran herramienta para crear una experiencia de usuario mejorada. Ayudan a involucrar a los clientes a lo largo de su experiencia en el sitio web.

6) Interfaz de usuario de voz y búsqueda

Un ejemplo muy cercano está en los dispositivos móviles en la búsqueda de Google con voz, esto permite una experiencia al usuario mejorada además de la comodidad del manejo de la Internet con comandos de voz en la búsqueda de Internet, esto más que una tendencia es una necesidad para que las empresas le aporten el valor que requiere el SEO para superar las búsquedas esperadas en el 2018 para los sitios web modernos con un SEO excepcional.

7) Internet de las cosas

La interacción de servicios web con API’s en Internet se convirtió en una tendencia en 2017 y continuará surgiendo en 2018. Los dispositivos IoT(Internet of Things) con objetos que son simples o para objetos complicados. Los objetos con sensores y microchips reciben y actuan en su entorno. Se espera que en el 2018 existan más interfaces IoT en sitios web para interactuar con dispositivos inteligentes.

8) Aprendizaje automático IA

La inteligencia artificial (IA) trabaja más en los diseños web con tecnologías como interfaces conversacionales. Los próximos años, veremos este aprendizaje automático y la IA en muchos de los sistemas con los que interactuamos. Esto hará que las interacciones web sean perfectas.

El servicio al cliente a través de la web se vuelve más eficiente cada día que pasa gracias a estas tecnologías.

Contrata una agencia digital que garantice seguir la mayoría de las tendencias en el diseño web y seguro que hipnotizará a tus clientes para aumentar drásticamente tus ventas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.