Psicología del color de páginas web

Con frecuencia se dice que el color del diseño de un sitio web puede afectar en gran medida las emociones y actitudes de una persona. En el momento en que contemplamos un color, nuestros ojos lo llevan a un componente de la mente, que ejerce innumerables señales hacia otras partes asociadas que gobiernan nuestra mente. Las glándulas suprarrenales juegan un papel importante, disparando señales y liberando hormonas, lo que finalmente conduce a la influencia del estado de ánimo y la influencia del comportamiento.

Conversiones de diseño web con psicología del color de páginas web

La forma en que la psicología del color influye en la velocidad de conversión

El uso de sombras es una creencia ingeniosa. Si se utiliza de manera adecuada, el tiempo adecuado, la función adecuada y los lectores correctos, puede arrojar resultados sobresalientes para aumentar la tasa de conversión de su sitio. A modo de ejemplo, si aspira a promocionar las cosas de un niño, elegir un fondo blanco y negro en su diseño puede disminuir el atractivo de su sitio.

Los niños son aficionados a los colores; por lo tanto, para un sitio que vende sus publicaciones debe consistir en colores que son llamativos y vibrantes como un toque de carmesí, verde y amarillo. Por otro lado, si está vendiendo cualquier contenido para niñas, entonces es muy importante comprender qué color les haría comprar los productos. Es posible, por ejemplo, utilizar colores más formales con un toque de alegría en el interior, como el blanco y el negro con un toque de púrpura.

Esto también podría funcionar exactamente igual para los hombres, ya que quieren colores más oficiales que los animados. La línea de fondo indica que debe elegir los tonos para el diseño de su sitio web teniendo en cuenta la demografía para lo que necesita dibujar.

Sugerencias para mejorar la tasa de conversión a través del uso de colores

A continuación, se enumeran algunas sugerencias que pueden ayudarle a tener éxito a partir del desarrollo para la velocidad de conversión.

1. Evitar los colores opacos para las niñas en lugar de usar colores vibrantes como azul, morado y verde.
Existe una brecha sociológica entre las preferencias de color en diversas demografías de edad. En una encuesta, se demostró claramente que el grueso de las chicas prefería el azul como su color favorito, seguido por el verde y el violeta, respectivamente.

El color rosa puede indicar feminidad en un diseño de Internet porque la mayoría de la gente cree que el color rosa es el color universal de las chicas, pero eso no indica que este color sea atractivo para todos. Por lo tanto, use otros colores como azul, violeta y verde para renovar el atractivo visual de su sitio, lo que, en consecuencia, mejorará la velocidad de conversión.

2. Usa colores oficiales como azul, negro y verde para hombres en lugar de tonos terrosos.
Al igual que la institución del rosa con la feminidad, los colores como azul, negro y verde están conectados con la masculinidad. Si le está vendiendo cosas a muchachos, tenga cuidado de no seleccionar tonos como naranja, morado o marrón.

3. Cultive la confianza de su cliente con el color azul.
El azul es un color que es favorecido por la mayoría de la gente. Mientras te mueves por el fondo de color azul, descubrirás que una y otra vez este color se considera como el color de la confianza, la devoción y la calma. Existe un acuerdo más amplio del área que considera que el azul es el signo de confiabilidad y calma que es verdad.

4. Las advertencias utilizan amarillo.
El emblema de advertencia viene del amarillo. Desde el suelo mojado hasta señales de tráfico o señales de advertencia, el color se puede observar fácilmente debido a su vitalidad. El amarillo induce un alto grado de aprehensión y, por lo tanto, debe usarse en una pequeña cantidad para no crear un diseño demasiado alto para sus visitantes.

5. Representar el exterior y los productos ecológicos en verde.
La intuición del verde es profunda y, por lo tanto, se utiliza con frecuencia para publicitar los productos vinculados al exterior. De acuerdo con la psicología de los colores, es el efecto de aislamiento que tiene lugar cuando algo específico se centra en el uso de un tinte específico. Este proceso funciona muy bien para obtener un llamado a la acción y también con este propósito el verde también es una excelente opción.

6. Agregar blanco y negro a un sitio de lujo y valor.
La psicología del color interno de una persona afirma que cuanto más oscuro es el tono, más lujoso es el aspecto general del sitio web. El color negro agrega elegancia y credibilidad a un sitio web. Con frecuencia se observa que una página creada en ausencia parece ser más atractiva para los clientes.

Por el contrario, el blanco puede ser un color olvidado, ya que se usa principalmente en el contexto de casi cualquier página a través de numerosos sitios web que en la actualidad utilizan una gran cantidad de espacio en blanco para crear amplitud y libertad.

Conclusión

Un estudio sugiere que el hecho de que la mayoría de la evaluación del producto es extremadamente dependiente del color fue seleccionado debido a su comercialización. No es necesario que te rompas la cabeza para comprender que el color afecta tremendamente la velocidad de conversión. Por lo tanto, el resultado sugiere que es muy probable que se encuentre en una situación de ganar-ganar en caso de que se seleccionen los colores ideales y un estilo adecuado.

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