Razones de contratar a una agencia digital

Las razones principales para contratar una agencia digital

El uso actual de la Internet, de las redes sociales, y sobre todo el desconocimiento de la mayoría de los usuarios de cómo crear publicidad de engagement.

Vale la pena revisar las estadísticas de años anteriores para saber como se le da el uso a la red de información más extensa del planeta tierra, es la razón de conocer el porque los servicios de una agencia de marketing digital pueden resultar eficientes para penetrar en el mercado del mundo digital.

Uso de Internet en México

  • La penetración de internet en México alcanza casi el 60% de la población, lo que equivale a casi 77 millones de internautas. Los principales dispositivos para acceder a la Internet son:
  1. El Smartphone (77%), tendencia que registra un acusado crecimiento desde el año anterior (58%).
  2. El segundo dispositivo es la laptop (69%),
  3. Seguido de la computadora de escritorio (50%)
  • Los mexicanos dedicamos un promedio de 7 a 8 horas a internet.
  • En el lugar de acceso a la internet destaca el hogar (87%), seguido de cualquier lugar gracias a los dispositivos móviles (52%). El método de conexión más popular es la WIFI contratada (84%) vs otros medios como Plan de Datos (27%) o WIFI en lugares públicos (26%)
  • Tener acceso a internet está cambiado los hábitos de 3 de cada 4 internautas: se utliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gestión de las finanzas (en este último caso, tan solo un 9% la realizan de forma más presencial que online).
  • Entre los usos personales o de ocio destaca acceder a las Redes Sociales (cerca del 80%), por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos. Otros usos destacados son: ver películas/series en streaming(96%) y jugar en línea (96%).
  • En cuanto al uso profesional destacan las gestiones con el Gobierno (+37%), en la formación (71%) y la búsqueda de empleo en línea (30%).
  • Facebook es la Red Social líder en México (siendo la primera tanto en conocimiento espontáneo y sugerido como en penetración entre los internautas, y además es la más preferida), seguida de WhatsApp, que es la Red Social más usada a diario, con un promedio de 5 horas y 15 minutos. A nivel uso y preferencia les siguen, en este orden, YouTube, Instagram y Twitter.
  • El principal motivo para conectarse por primera vez era la búsqueda de información en la red, si bien actualmente la actividad más popular entre los internautas es acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), incluso por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes.
  • Las principales barreras para lograr un mayor acceso a internet son una conexión lenta (30%), problemas técnicos con la compañía(26%) y los costos elevados (25%), aunque se han reducido los problemas de acceso, pues un 38% dice que no ha sufrido ningún problema.

México tiene que cambiar en cuestión de comunicaciones eficientes muy pronto!

Deja un comentario