¿Ayuda Google Ads Al SEO?

La pregunta frecuente de la mayoría de nuestros clientes es que desean saber si invertir en Google Ads es una buena estrategia para posicionar su página web con miles o millones de clics, y la respuesta menos esperada es un “NO”. Pero no es suficiente la respuesta a secas del no, nuestros clientes desean el saber el por que no funciona adwords para el SEO y desean explicación a detalle; ahora nos compete explicar nuevamente en este artículo renovado el por que esta indeseada respuesta.

En SEO sabemos que no ayuda Google Adsal SEO pero el SEO si es un factor importante para Ads.

Google Ads es una estrategia inmediata para posicionarse si se realizan las buenas prácticas de Ads de Google.

Los ads de Google o antes Google Adwords, es una estrategia esencial para posicionarnos en mejores lugares que la competencia, y si le realizamos un buen ejercicio de seo a nuestras páginas destino de los ads, lograremos resultados increíbles o impresionantes, por ejemplo: el tener más bajos los costos de los clics que la competencia y tener mejores lugares en la aparición de los ads, esto es totalmente cierto, ya que con un buen SEO y una buena estrategia de ads, la calidad del anuncio o QS (Quality Score) aumenta considerablemente y es muy probable obtener calificaciones de hasta 10 puntos en nuestras palabras clave(keywords).

Puede ser que no se comprenda el porque una web en Google Ads no repunte mejores lugares en SEO.

Esto es muy frecuente cuando no conocemos la tecnología que Google Ads maneja dentro de su panel de control para los anuncios patrocinados, ya que no todos son administradores de ads de Google o empresa certificada por Google Partners, pero esto no es del todo necesario que nos produzca un mal entendido, sólo es suficiente explicar en pocas líneas este funcionamiento de las mejores posiciones en Google, ya que es un sistema automatizado con robots de búsqueda llamados crawlers, o tejedoras de la red automatizadas, estas arañas o spiders revisan a cada segundo millones de sitios web ya indexados en los buscadores y los nuevos que se están ingresando y de acuerdo a varios factores como pueden ser la relevancia de los contenidos, la cantidad de enlaces dentro y afuera de los web sites que nos llevan a ellos, la calidad y extensión de los textos, la calidad de la estructura de los sitios web, entre otros, es así como Google, Bing, Ask entre muchos más buscadores intentan clasificar millones de sitios web en las posiciones de estos, esto nos da una idea de lo mínimo que debemos de realizar a nuestro sitio web para obtener mejores lugares de manera natural, y no es suficiente con un anuncio de cortas lineas para obtener la mejor clasificación en los buscadores de internet.

Conclusión:

Ahora esperamos ser lo más explícitos en lo que respecta a saber si Google Ads ayuda al SEO y obtener mejores lugares en las posiciones de los buscadores como Google; siempre y cuando realicemos un mejor SEO en nuestro sitio web, obtendremos mejores calificaciones para nuestro resultado de manera natural así como mejores lugares en la sección de Ads y mejora en la calidad de las palabras clave(keywords) y gracias a lo que nos ayuda a realizar la radiografía de nuestros anucios que es el QS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Top