Anuncios En Redes Sociales

¿Por qué el SMM(marketing en redes sociales) es importante para su negocio?

SMM(social media marketing), con las nuevas herramientas en el ámbito empresarial han mostrado un aumento prometedor, en los últimos años. El mundo web se está volviendo loco y las redes sociales han mostrado un 100% más alto que el marketing de salida. Hoy, casi el 84% de los comercializadores B2B utilizan las redes sociales de una forma u otra. Independientemente de lo que venda y de quién sea su público objetivo, utilizar las redes sociales como herramienta de marketing es una forma segura de hacer crecer la marca.

No tener presencia activa en las redes sociales es como vivir en los viejos tiempos. La gente se puede preguntar ¿qué va a hacer el marketing en redes sociales por mí?. ¿Realmente lo necesito? Sí. Simplemente revisa las razones por las que es necesario:

Aumento del tráfico web con social media marketing

Las publicaciones en las redes sociales pueden orientar el tráfico dirigido. Crear una nueva página en tu sitio o páginas de aterrizaje(landing pages), con publicaciones en las redes sociales bien ubicadas puede marcar la diferencia. Un solo enlace en Twitter o enlaces enviados en otras redes sociales pueden transformar una página de unos pocos visitantes al día a cientos o en varios miles. ¿Quién no querría capitalizar de esta forma?

Impulsar el SEO

Las redes sociales pueden impulsar el SEO de los sitio web. Los rastreadores de los motores de búsqueda saben qué páginas generan tráfico constantemente y cuáles simplemente flotan, olvidadas e ignoradas. Dirigir el tráfico a páginas optimizadas con publicaciones de redes sociales hará que suban mucho más rápido en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

Conéctate con los consumidores y líderes de la industria

Las redes sociales llevan a la construcción de relaciones reales. El marketing de Twitter e Instagram puede ofrecer una interacción gratuita con tu base de clientes; puede leer tus tweets y actualizaciones de estado para conocer tu situación actual, por ejemplo, qué productos prefieren y por qué, etc. y seguro podrá afinar la estrategia.

También el usar las redes sociales como una herramienta para conectarse con líderes de opinión y creadores de tendencias en los espacios, así como con periodistas que cubren cierta industria.

Transmitir el mensaje

A medida que las personas ven a Twitter y Facebook como redes sociales, no las máquinas de marketing tienen menos probabilidades de ver lo que publicas como marketing y es más probable que escuchen lo que tienes que decir. Esto se traduce en un tráfico web serio, cuando se vincula a un sitio y se publica lo que se promociona con amigos y seguidores, comparten lo que se ha publicado.

Orientación y reorientación con anuncios.

La naturaleza altamente personalizable de los anuncios en redes sociales. Al igual que los anuncios de Facebook, es una de las razones por las que las redes sociales son importantes. Estos anuncios incluso permiten la segmentación, dirigirse a usuarios por ubicación, nivel de educación, industria e incluso historial de compras y las páginas que les han gustado. También tiene la opción de redirigir a los usuarios que lo visitan e incluso convertirlos en clientes potenciales sólidos y convertir en ventas.

Hazte notar en eventos con anuncios en redes sociales

Es más fácil hacerse notar en los eventos e incluso generar cobertura de medios ganada con publicaciones en medios sociales. En cualquier caso, no hay mejor manera de aprovechar la presencia que con la ayuda de las redes sociales.

Respuesta inmediata

Los comentarios que se reciben en el proceso de SMM, hará que seas de los primeros en saber cuándo hay problemas, y puedes tomar medidas inmediatas para resolverlos de inmediato y los consumidores realmente aprecian a las empresas que responden a las quejas de los clientes.

Construyendo la lealtad a la marca

La lealtad a la marca puede basarse en una fuerte presencia en las redes sociales. Se ha encontrado que las marcas con perfiles de redes sociales activas tienen clientes más leales. Estar activo en las redes sociales ayuda a convertirse en más que un negocio en realmente un grupo unificado de personas que comparten una visión.

SmartPhones y la importancia de las redes sociales

Sabemos que el uso de la tecnología cada día más cambiante y adaptable a el uso de los smaprtphones ha movido grandemente la industria del marketing digital, esta es de las principales razones por las que ha crecido enormemente desde hace no más de una década este gran negocio y rentabilidad de los anuncios en las redes sociales, sabemos que ha crecido de manera impresionante en millones de dólares anuales tan solo en ventas de estos smartphones tan sólo en México.

¿Estás listo para saltar por delante de tus competidores en las redes sociales? ¿Quieres ver tu ranking subir rápido?

Usa adecuadamente las redes sociales para obtener grandes beneficios comunes, ayuda a tu público o clientes a estar a gusto y satisfecho con los servicios que ofreces, las redes sociales ayudan grandemente para lograr lo que has estado buscando.

En SEOWEB Te apoyamos con asesoría gratuita cuando contratas nuestros servicios de SEO para que obtengas grandes beneficios con las redes sociales y sabemos que de esta forma el posicionamiento web y el crecimiento de tus negocios en la Internet serán prósperos. Contáctanos!

Deja un comentario