Razones de contratar a una agencia digital

Uso de Internet en México

  • La penetración de internet en México alcanza el 59.8% de la población, lo que equivale a 65 millones de internautas

Hoy el principal dispositivo para acceder a la red es el Smartphone (77%), tendencia que registra un acusado crecimiento de 19pp desde el año anterior (58%). El segundo disposiXvo más uXlizado es la laptop (69%), seguido de la computadora de sobremesa (50%)

  • Los mexicanos dedicamos 7 horas y 14 minutos a internet: 1 hora y 3 minutos más que en el estudio de 2015.
  • En cuanto al lugar de acceso a internet destaca el hogar (87%), seguido de cualquier lugar gracias a los disposiGvos móviles (52%). El método de conexión más popular es la WIFI contratada (84%) vs otros medios como Plan de Datos (27%) o WIFI en lugares públicos (26%)
  • Tener acceso a internet está cambiado los hábitos de 3 de cada 4 internautas: se uXliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gesGón de las finanzas (en este úlXmo caso, tan solo un 9% la realizan de forma más presencial que online).
  • Entre los usos personales o de Ocio destaca acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos. Otros usos destacados son: ver películas/series en streaming(96%) y jugar en línea (96%).
  • En cuanto al uso profesional destacan las gestiones con el Gobierno (+37%), en la formación

(71%) y la búsqueda de empleo en línea (30%).

  • Facebook es la Red Social líder en México (siendo la primera tanto en conocimiento espontáneo y sugerido como en penetración entre los internautas, y además es la más preferida), seguida de WhatsApp, que es la Red Social más usada a diario, con un promedio de 5 horas y 15 minutos. A nivel uso y preferencia les siguen, en este orden, YouTube, Instagram y Twirer.
  • El principal moGvo para conectarse por primera vez era la búsqueda de información en la red, si bien actualmente la acXvidad más popular entre los internautas es acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), incluso por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes.
  • Las principales barreras para lograr un mayor acceso a internet son una conexión lenta

(30%), problemas técnicos con la compañía(26%) y los costos elevados (25%), aunque se han reducido los problemas de acceso, pues un 38% dice que no ha sufrido ningún problema.

México tiene que cambiar en cuestión de comunicaciones eficientes muy pronto!

Una respuesta a “Razones de contratar a una agencia digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *