Curso Básico Para Aprender WordPress

Resulta práctico crear una web sin conocimientos de programación gracias al auge de los sistemas de manejo de contenido (CMS en sus siglas en inglés) como WordPress, que ayudan a gestionar de forma visual e intuitiva todos los elementos que conforman los portales de Internet. A continuación, en Formación Online te ofrecemos un manual básico gratuito sobre el funcionamiento de la parte administrativa de este gestor instalado en un servidor propio.

wp admin

En los inicios del sistema, WordPress estaba enfocado a la creación de blogs, por lo que la presentación de artículos en formato web dependía de plantillas y creación de menús personalizados. Además, ya es posible indicar que las entradas del blog se carguen en una página distinta a la de inicio, y así poder crear nuestra web con secciones de contenido estático.

Para gestionar nuestra web con WordPress, debemos acceder a la dirección www.midominio.com/wp-admin, e introducir nuestro usuario y contraseña. Una vez dentro accederemos al escritorio principal:

Menú lateral izquierdo de WordPress

Entradas
para crear y gestionar las entradas del blog. También permite crear y gestionar las categorías y etiquetas que se asocian a cada entrada.
Multimedia
sirve para cargar contenido multimedia (fotos, vídeos, pdf…) y editar sus metadatos (títulos, descripciones, texto alternativo etc.)
Enlaces
enlaces de tu página a otras páginas. Los enlaces creados se muestran en el widget de enlaces, ordenados por categorías. Las últimas versiones de WordPress no incluyen esta opción.
Páginas
sirven para crear y gestionar contenido estático (página principal, contacto, sobre…) se pueden anidar unas dentro de otras como submenús, y ordenar por ID.
Comentarios
para gestionar los comentarios que reciban las entradas del blog.
Feedback
permite gestionar la interacción de los usuarios con el blog (puntuaciones, envíos de formularios etc.)
Apariencia
gestionar las plantillas, menús personalizados, instalar widgets (módulos), cambiar la imagen de cabecera y del fondo, editar estilos CSS…
Plugins
sección para gestionar todos los plugins instalados en nuestro WordPress.
Usuarios
gestor de usuarios de la web, para editar los detalles de cada usuario (contraseña, información de contacto y preferencias de la página de administración de cada uno).
Herramientas
exportar o importar contenidos de otro CMS y un marcador de navegador para publicar sobre la página que se esté visualizando en el navegador. Se añade a la barra de favoritos de tu navegador, y al clicar en él (si estás registrado en la administración) te crea una nueva entrada con el enlace de la página que estabas viendo, para que escribas sobre ella. En esta sección también aparecen herramientas asociadas a los plugins que se instalen.

Menu Escritorio

Muestra un resumen del estado de la web: entradas, categorías, páginas… así como de los comentarios. Publicación rápida te permite escribir una entrada sin ir a la sección de entradas, y últimos borradores te muestra las entradas que no han sido publicadas. Se puede personalizar haciendo clic en la pestaña superior derecha “Opciones de pantalla”.

Creación de contenido en WordPress

El proceso es el mismo tanto para crear una entrada del Blog como para una Página de contenido estático.

Vamos a la sección de Entradas y clicamos en Añadir nueva:

Escribir nueva entrada en WordPress

*Para observar todos los módulos, puedes personalizarlo en la pestaña “Opciones de pantalla”.

  • Título y caja del cuerpo del texto de la entrada
  • Publicar: decidir el estado de publicación del artículo (borrador, pendiente de revisión); la visibilidad (público, con contraseña –usuarios registrados- o privado –solo la ves tú-) y el momento de publicación (inmediatamente o en una fecha concreta).
  • Formato: el tipo de plantilla para la entrada (si el tema de tu plantilla ofrece más de una)
  • Categorías: permite asociar la entrada a una o varias categorías, o añadir una nueva. Los artículos SIEMPRE deben asociarse a una categoría, que pueden anidarse una dentro de otra para englobar temas, para organizar los contenidos creando menús a través de ellas.
  • Etiquetas: palabras clave que asocias al artículo, y permiten organizar las entradas como si fuesen categorías más específicas (se puede crear un menú que enlace a una categoría de artículos)
  • Comentarios: habilitar o deshabilitar los comentarios en esa entrada en concreto, así como los trackbacks y pingbacks. Enviar trackback sirve para avisar a la web a la que has enlazado, simplemente introduciendo la URL de su web o de la entrada que hayas comentado en tu post.
Consejos previos
  • Estudia tu contenido para establecer una taxonomía adecuada (secciones, categorías, etiquetas y menús. Esto es muy importante para evitar variaciones en el futuro que provoquen enlaces rotos y páginas inexistentes que puedan confundir a los usuarios y a los buscadores.
  • Utiliza una plantilla responsive que se adapte a cualquier tamaño de pantalla de forma automática.
  • Instala un plugin para gestionar el SEO de cada página.
  • Una vez clara la estructura y jerarquía de menús, informa a los motores de búsqueda.

Edición de contenido en WordPress

En la caja de texto, pega el texto que previamente has escrito en un editor (para no perderlo nunca). Para evitar problemas de formato, utiliza el botón “Pegar como texto plano” (el cuarto por la izquierda de la segunda fila del editor). En la ventana que se abre, pega el texto y deja una línea en blanco para separar los párrafos.

Para añadir una foto, edítala previamente en Photoshop para darle este tamaño exacto según la plantilla y comprimir para reducir el tamaño. Cuando la tengas preparada, sitúa el cursor al principio del renglón donde quieras que vaya la foto y haces clic en el botón Añadir objeto. Esto abrirá el cuadro de diálogo para subir la imagen desde tu ordenador, o la selecciones desde una URL, o para que la escojas de entre las que ya tengas en tu librería multimedia.

Una vez subida, el cuadro te permitirá editar la información de la imagen:

  • Título: generalmente, pon el nombre de la entrada si es una imagen de recurso. Si no, una breve descripción de la imagen.
  • Texto alternativo: lo mismo que pongas en el título. Sirve para describir la imagen no se pueda cargue por cualquier razón.
  • Leyenda: el pie de foto que se muestra justo debajo de la foto.
  • Descripción: la descripción de la imagen.
  • URL del enlace: sirve para que la imagen sea un enlace a la entrada o al archivo de la imagen.
  • Alineación: para colocar la imagen en el lugar que quieras de la entrada.
  • Insertar en la entrada: coloca la imagen en la entrada.
  • Usar como imagen destacada: es una características que han adoptado todas las plantillas con las nuevas versiones de WordPress. Esto asocia automáticamente la imagen a la entrada para que la plantilla la muestre como cabecera del artículo junto con el resumen del artículo.

Editar Páginas en WordPress

Editar una Página es absolutamente igual que en un post del Blog, solo que no tiene categorías ni etiquetas. En el cuadro Atributos de página se puede anidar una página dentro de otra para crear una jerarquía. Las páginas son contenido estático, y también pueden formar parte de un menú.

Ve a la sección Apariencia en el menú de la izquierda y espera a que se despliegue el submenú.

Menús

Los menús pueden contener cualquier tipo de contenido creado con WordPress, como entradas, páginas, categorías, etiquetas o tipos de entrada según su plantilla.

Para crear un menú, basta con acceder a Apariencia > Menús. A continuación, se crea un menú nuevo y añadimos los elementos que queramos.

Para que un elemento del menú se muestre dentro de otro, como un menú desplegable, selecciona la que quieras que esté por debajo y, sin soltar el botón del ratón, deslízala ligeramente hacia la derecha hasta que veas que la sombra con línea de puntos se sitúa automáticamente más a la derecha. Entonces suelta el botón y haz clic en el botón azul “Guardar menú”.

Finalmente, y según los módulos de menú que permita la plantilla, asociamos el menú a la posición que deseemos y guardamos los cambios.

Con todo ello ya puedes empezar a crear tu web con WordPress de una forma sencilla paso a paso y publicar por primera vez tu sitio web con este potente gestor de contenidos que puede ser totalmente gratuito, o puedes consultar a expertos para que personalicen tus temas y sean únicos en la internet.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Cómo Posicionar mi sitio web

Cómo posicionar mi web

Posicionar

Webmasters

Publicidad Web para posicionar sitios en internet

Nuestros clientes están satisfechos por el trabajo que realizamos en su marketing digital, tenemos las herramientas para que tu sitio pueda tener más visitas!

  • Publicidad Profesional
  • Posicionamiento Orgánico
  • Posicionamiento Base Contenidos
  • Planes de radio por internet
  • Servidores dedicados y VPS
  • Dominios y Hosting
  • Sitios con diseños en HTML5/CSS3
  • Te asesoramos para que tu mismo controles tu sistema de Adwords
  • No vendemos links!, hacemos Publicidad Profesional
  • Incrementar los “likes” de redes sociales!

Sitios preparados para:
Compatibilidad con iPhone, iPod touch, smarthphones y Sistema Android.
Diseños simples:
Los diseños son simples e inteligentes para que los usuarios no sientan sitios pesados con cargas lentas.

Publicidad Profesional
Te proporcionamos asesoría de negocios y consultoría para lograr los objetivos que tu empresa busca mediante herramientas como el couching, cursos sobre administración de tu sistema inteligente web, cursos empresariales y couching en desarrollo familiar y empresarial.

Publicidad Web
Creatividad Profesional en web

Septiembre 10 de 2007

  • LINKSLinks de calidad con contenidos propios para cada cliente

  • ASESORIATe asesoramos en tus proyectos de Adwords.
  • MARKETING DIGITALPublicidad Profesional en Redes Sociales, análisis SEO, posicionamiento web en Google
  • AGENCIA DE PUBLICIDADAsociados con agencia de publicidad, profesionales en SEO, SEM, Estrategia Creativa, Publicidad en FaceBook, Aplicaciones Móviles y más.

Guardar

Guardar

Guardar

Comercio electrónico

marketing, ecommerce, tiendas virtuales

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

E-commerce

El comercio electrónico , comúnmente escrito como el e-commerce o el Ecommerce, es el comercio o la facilitación del comercio de productos o servicios a través de redes informáticas, como Internet . El comercio electrónico se basa en tecnologías tales como el comercio móvil , transferencia electrónica de fondos , gestión de la cadena de suministro , la comercialización del Internet , el procesamiento de transacciones en línea , intercambio electrónico de datos ( EDI ) , sistemas de gestión de inventario , y los sistemas automatizados de recolección de datos . comercio electrónico moderno típicamente usa el World Wide Web para al menos una parte del ciclo de vida de la transacción , aunque también puede utilizar otras tecnologías como el correo electrónico.

Las empresas de comercio electrónico pueden emplear algunas o todas de las siguientes:

  • Los sitios web de compras en línea para la venta directa al público para los consumidores
  • La creación o la participación en los mercados en línea , que procesan tercero de empresa a consumidor o de consumidor a consumidor ventas
  • Negocio a negocio de compra y venta
  • La recopilación y el uso de datos demográficos a través de los contactos web y medios sociales
  • Business-to-business (b2b) intercambio electrónico de datos
  • Comercialización a los clientes potenciales y establecidos por e -mail o fax ( por ejemplo, con los boletines de noticias )
  • Participar en “Pretail” para el lanzamiento de nuevos productos y servicios
  • Intercambios financieros en línea de intercambio de divisas o con fines de negociación

Magento eCommerce, Especialistas en Tiendas eCommerce con …

Comienza tu Éxito en Internet con los Desarrollos de PengoStores, Las Mejores Tiendas de Comercio Electrónico con Magento eCommerce. Servicios de…

¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?

E-commerce o Comercio Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de …

e-Commerce – MasterMagazine

El e-commerce es un término anglosajón que se refiere al comercio realizado electrónicamente, el comúnmente llamado comercio online. Aunque existen …

Ecommerce Mexico | Empresa de Comercio Electronico

Ecommerce Mexico crea negocios por internet, comercio electronico, venta de productos online e infoproductos.

¿Qué es el e-commerce? | Glosario de contable de Debitoor

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compra-venta de bienes, productos o servicios valiéndose de Internet como medio.

El ABC del e-commerce – Entrepreneur

Para definirlo en términos simples, podemos decir que el comercio electrónico (e-commerce) es el proceso mediante el cual dos o más partes…

E-commerce, terreno inexplorado en México – Forbes México

El mercado de e-commerce tiene un valor potencial de 160,000 mdp en espera de que alguien lo aproveche. El uso intensivo de los smartphone es un factor ..

La importancia del PreTail

pre lanzamiento, pretail

¿Qué es el Pretail?

Pretail ( también conocida como pre – cola, antes de la venta al por menor , previa al lanzamiento , o pre -commerce) es una subcategoría del comercio electrónico y el comercio minorista en línea para la introducción de nuevos productos , servicios y marcas en el mercado por el pre – lanzamiento en línea, desde la creación de una lista de espera de interés de suscripciones antes del lanzamiento de la recogida de reservas o pre-pedidos en cantidad limitada antes de la liberación , realización, o la disponibilidad comercial .  Pretail incluye el comercio de pre-venta , los minoristas pre-orden , servicios de marketing pre-lanzamiento , mercados de incubación , las comunidades de crowdfunding , y sistemas de gestión de la cadena de demanda . Los minoristas hoy en día son cada vez más pre -tail para poner a prueba , promover y obtener beneficios económicos de la demanda del consumidor en la fase inicial de la nueva entrada al comercio introducido como por primera vez en un artículo de Forbes de 2012.  Los consumidores que participan en pretail son conocidos como uno de los primeros, ventiladores, patrocinadores, partidario, o presumer ( pre- lanzamiento para los consumidores ) .

Crecimiento

La demanda del Pretail es cada vez mayor en el comercio minorista de consumo : la electrónica , películas , música , videojuegos , libros , moda , aplicaciones de software , dispositivos conectados , automóviles , juguetes , cosméticos , arte, eventos , etc. Esta tendencia está siendo impulsada por las empresas para mejorar el desarrollo de nuevos productos, una mejor organización de lanzamientos de productos, menor riesgo de mercado y aumentar la adopción del ventilador temprano. Las grandes empresas como Amazon y Apple están en pre -tailing de nuevos productos para medir la demanda, gestionar la dinámica del mercado de la cadena de suministro, y rentabilizar la anticipación “Fandom”. Las pequeñas empresas están adoptando plataformas de “crowdfunding” como “Kickstarter” e “Indiegogo” antes de la realización del producto para comprobar el ajuste del mercado de productos, la fabricación de fondos y construir una comunidad “fandom”. Participación de los consumidores con productos y servicios de pre-lanzamiento se está convirtiendo en la corriente principal de acuerdo con expertos de la industria sobre las tendencias de comportamiento del consumidor.

Razones de contratar a una agencia digital

agencia de seo

Uso de Internet en México

  • La penetración de internet en México alcanza el 59.8% de la población, lo que equivale a 65 millones de internautas

Hoy el principal dispositivo para acceder a la red es el Smartphone (77%), tendencia que registra un acusado crecimiento de 19pp desde el año anterior (58%). El segundo disposiXvo más uXlizado es la laptop (69%), seguido de la computadora de sobremesa (50%)

  • Los mexicanos dedicamos 7 horas y 14 minutos a internet: 1 hora y 3 minutos más que en el estudio de 2015.
  • En cuanto al lugar de acceso a internet destaca el hogar (87%), seguido de cualquier lugar gracias a los disposiGvos móviles (52%). El método de conexión más popular es la WIFI contratada (84%) vs otros medios como Plan de Datos (27%) o WIFI en lugares públicos (26%)
  • Tener acceso a internet está cambiado los hábitos de 3 de cada 4 internautas: se uXliza la vía online sobre todo para escuchar música, ver películas, la formación y la gesGón de las finanzas (en este úlXmo caso, tan solo un 9% la realizan de forma más presencial que online).
  • Entre los usos personales o de Ocio destaca acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes instantáneos. Otros usos destacados son: ver películas/series en streaming(96%) y jugar en línea (96%).
  • En cuanto al uso profesional destacan las gestiones con el Gobierno (+37%), en la formación

(71%) y la búsqueda de empleo en línea (30%).

  • Facebook es la Red Social líder en México (siendo la primera tanto en conocimiento espontáneo y sugerido como en penetración entre los internautas, y además es la más preferida), seguida de WhatsApp, que es la Red Social más usada a diario, con un promedio de 5 horas y 15 minutos. A nivel uso y preferencia les siguen, en este orden, YouTube, Instagram y Twirer.
  • El principal moGvo para conectarse por primera vez era la búsqueda de información en la red, si bien actualmente la acXvidad más popular entre los internautas es acceder a Redes Sociales (cerca del 80%), incluso por encima de enviar/recibir mails y/o mensajes.
  • Las principales barreras para lograr un mayor acceso a internet son una conexión lenta

(30%), problemas técnicos con la compañía(26%) y los costos elevados (25%), aunque se han reducido los problemas de acceso, pues un 38% dice que no ha sufrido ningún problema.

México tiene que cambiar en cuestión de comunicaciones eficientes muy pronto!