Agencia de Marketing de Contenidos

Principales tendencias en una agencia de marketing de contenido explosivo en el 2018

En los últimos años, hemos visto un aumento en los resultados de que las marcas se están volviendo serias para las agencias de marketing de contenidos. Esto es en gran medida fáctico en todas las industrias que día a día se está volviendo más claro que si vende software comercial, ropa o cualquier otro artículo debe tomar la ayuda de la mercadotecnia de contenido o quedarse muy atrás en la carrera de mercadotecnia.

En el 2018, las marcas o las empresas comenzaron a trazar sus planes de marketing. En este momento, no se trata del mayor volumen de contenido que uno puede producir, sino de quién puede cubrir la mayoría de las plataformas y atraer a más y más público.

La lucha por la atención de la audiencia ha llevado a la aparición de fortines de marketing de contenidos como la publicidad intrínseca y el marketing de contenido personalizado. La tecnología también ha crecido para calificar estos desarrollos, ofreciendo a los empresarios la posibilidad de estar presentes en múltiples plataformas y dirigirse a su audiencia específica.

Con esto en mente, si aún no ha puesto “invertir en marketing de contenido” en su lista de objetivos comerciales para este año, debería hacerlo. Aquí hay una lista de las principales tendencias de marketing de contenido para este 2018 que figuran a continuación.

El contenido interactivo con más tendencia

Los clientes se sienten abrumados por el contenido común y persuasivo creado por las empresas o marcas. La audiencia de hoy es lo suficientemente inteligente como para adivinar la escritura promocional. Esta es la razón por la cual los mercadólogos y las principales marcas buscan formas más innovadoras de conectarse con su público. Los líderes del mercado comenzaron a hacer sus estrategias y esperan el contenido interactivo. Es obvio que uno tiene que empujar sus límites para llamar la atención de las audiencias objetivo.

Las plataformas sociales son mucho más avanzadas

Debido al avance de la tecnología, hay un cambio inmenso en el comportamiento social de los consumidores. Esto puede ser muy útil para los especialistas en marketing ya que las plataformas de medios sociales se consideran la mejor manera de influir en el público objetivo. Facebook y YouTube tienen esta función avanzada de videos de 360 ​​° y las marcas y los especialistas en marketing ya comenzaron a usarla. La forma más modesta de aprovechar esta tendencia particular es usar la estrategia de Facebook Live o Twitter. Uno puede tener los tutoriales para su audiencia, o videos entretenidos precisos sobre temas que están en tendencia o que les interesan, utilizando cualquiera de las funciones de transmisión en vivo de la red social.

Además de Facebook y YouTube, existen varias plataformas sociales que pueden ayudar a atender a una gran cantidad de público. Las plataformas sociales como Instagram, Snapchat, WhatsApp también pueden ser parte de esta campaña.

Email marketing nuevamente en tendencia

Los correos electrónicos nunca fueron muertos y solo se afirmó que así era. Muchas grandes marcas y compañías aún ejecutan campañas vitales en correos electrónicos y obtienen excelentes resultados. Por lo general, las grandes empresas todavía usan el boletín informativo y revisan sus correos electrónicos de vez en cuando, por lo que usar el correo electrónico como herramienta de marketing no es en absoluto una mala opción.

Videos y marketing visual son útiles

La importancia del marketing visual es superficial, ya que los espectadores son abrumadores e interactúan con más y más contenido visual / de video. Injustamente, algunas marcas y compañías confían solo en la estrategia de video “viral” y no consideran el valor en un esfuerzo de marketing visual constante. Los visuales, en general, son más populares para recibir más participación y permitir una mejor conservación en la memoria, por lo que esta estrategia puede ayudarlo a permanecer en la mente de su público objetivo durante un período de tiempo más prolongado.

Es mejor invertir en marketing de contenido influyente

Esos días se fueron cuando las marcas solían construir sus propias comunidades para ejecutar sus campañas de marketing y cultivar a los consumidores potenciales. En el tiempo ocupado de hoy, las marcas se apegan a las comunidades fuertes que ya tienen sus propios prospectos como miembros. Los influenciadores pueden hacer este trabajo de una mejor manera porque tienen su propia opinión en este mercado y están más cerca del público.

El contenido en vivo ya es tendencia

El espacio de medios digitales ha visto una incursión extrema de transmisión de videos en vivo, respaldada por plataformas avanzadas de medios sociales. Cada vez más personas y marcas están creando y participando con contenido de video de transmisión en vivo. Youtube, Facebook Live, Blab, Snapchat Periscope y otras plataformas similares facilitan a las marcas la posibilidad de organizar eventos de lanzamiento, visitas, tutoriales, manuales de productos y más contenidos.

Estas son algunas formas muy útiles que te ayudarán a sobrellevar las últimas tendencias de marketing de contenido y llevar a tu marca a la cima del mercado.

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