6 Formas Creativas para sorprender a tus clientes.

A medida que la web sigue cambiando drásticamente la forma en que compramos, los empresarios están encontrando una renovada fe en el poder de una gran experiencia del cliente.

¿Por qué podría ser?

Los Propietarios de una tienda en línea necesitan estar interesados en cuanto a lo de su propuesta única de venta es. En otras palabras, ¿por qué un cliente te compra a ti si podían comprarlo en Walmart?

Además de la singularidad de los productos y los precios que tienes en condiciones de ofrecer, hay otro punto de diferencia que puede inclinar la balanza a su cliente una experiencia excepcional a favor –el servicio y la entrega a tiempo-. Se ha demostrado en varios estudios de consumo que una gran mayoría de los consumidores va a pagar y comprar algo por un mejor servicio, y una gran experiencia es una causa conocida con una mayor fidelidad a la marca y las referencias.

Si no puede estar en competencia con los grandes en precio, un servicio increíble debe ser tu propuesta ganadora. Pero ¿cómo se puede entregar ese “increíble” servicio? Es probable que no se sorprendió al escuchar que un gran servicio al cliente realmente se reduce en cuidar de los clientes y proporcionarles un ‘WOW’ como una experiencia que deja una impresión duradera.

6 maneras excepcionales de sorprender al cliente como el ‘wow’.

1.) El Freebie Clásico

Alguna vez te ha tocado el famoso regalo del chocolate en la cama, donde los camareros recibieron un 21% en el mejor consejo, cuando los chocolates gratis son un potente desencadenante psicológico, y que no se necesita mucho en el regalo para dejar un impacto a los clientes.

A veces los pequeños regalos a los clientes (por ejemplo un peine gratis después de un corte de pelo) no son nada nuevo, pero se podría destacar ese regalo cuando se escucha de boca en boca la amabilidad en que lo recibió el cliente y si se anuncia por redes sociales, causará el impacto esperado.

2.) una nota de agradecimiento

Con la cantidad sin fin de opciones que hay, ¿es realmente mucho pedir que un negocio decir “¡Gracias!” a un nuevo cliente? Se podría pensar que las notas de gracias han perdido su impacto. Gracias a las notas sirven como un elemento dentro de servicio al cliente que muestre que está dispuesto hacer lo posible para aquellos que le dan los negocios. En muchos sectores, el servicio es realmente el factor definitivo, la mayoría de la gente no sufren por los detalles que están fuera de precio, por eso no se preocupan profundamente por la forma en que son tratados.


Aquí hay algunos consejos rápidos sobre cómo escribir un
a nota de agradecimiento:

  • Si es financieramente factible, trate de usar tarjetas de calidad. Algunas de las tarjetas personalizables se pueden conseguir por internet a muy buenos precios.

  • Asegúrese de mencionar el nombre del cliente.

  • Exprese su gratitud, indicando claramente la razón para el envío de la nota.

  • Mencione detalles sobre lo que haya disfrutado de su experiencia con este cliente (una fantástica oportunidad de ser específico y reflexivo).

  • Aludir a sus futuras interacciones con el cliente (¿cuándo vas a hacer contacto después?)

  • Cerrar profesionalmente, con una firma y una notación calida, por ejemplo: Atentamente su cordial servidor, su seguro y atento servidor, etc.

¿No puedes encontrar el tiempo para mostrar a los clientes que tienes que cuidar esto con un poco de gratitud escvtita a mano?

3.) Verificar Con Los Clientes

En lo que es quizás una de las formas más adorables de servicio al cliente, por ejemplo: enviar actualizaciones del software es una manera de mantener a los clientes con total confianza del producto que nos compraron.

Incluso si el negocio no se presta a algo que personalizado, recuerde por el poder del marketing por correo electrónico (y herramientas como MailChimp, Intercom, Campaign Monitor, o AWeber), siempre se podrían configurar un correo electrónico de seguimiento para comprobar con clientes y ver cómo lo están haciendo. Esto puede ser especialmente potente para grandes compras o “formación de hábito” en compras. Si vendes diversos productos, por ejemplo, podría ser bueno para llegar con los que han comprado y así saber como se van haciendo las cosas en nuestro mercado y tienda virtual.

Esto también es útil para los cumpleaños, los días de fiesta, o aún mejor, algún otro evento personal que aprendiste de un cliente.

He aquí un ejemplo: mi tienda local de reloj / joyero recientemente me envió una tarjeta deseando a mi madre un feliz cumpleaños (que había comprado un brazalete para su cumpleaños y les dijo la fecha). Adivina dónde preferiré ir de compras la próxima vez que necesite un reloj?

4.) Obtener Proactividad Acerca del Servicio

Con demasiada frecuencia, las empresas ven el servicio al cliente como una tarea reaccionaria en lugar de uno oportunista.

En pocas palabras, por ejemplo: un cliente potencial que había añadido un poco de ropa a su carrito de la compra, pero al ver los gastos de envío (que era internacional), tuvieron que irse sin una compra.

Al ver que el carro había sido dejado por completo, el empleado Archivo acerca de la dirección de correo electrónico del cliente, analizó algunas soluciones creativas sobre cómo podían enviar los productos al cliente por menos. El cliente terminó de completar su compra!

El cliente expresó:

“Wow. Esto es potencialmente el mejor servicio al cliente que he experimentado.”

Esta forma de “sensibilidad social” -o comprensión de cómo se sienten los demás, puede ser un gran principio proactivo para predecir donde los clientes pueden tener problemas al lado, para que pueda lanzarse en picada y ayudarlos antes de que suceda.

5.) Preocuparse por las cosas pequeñas

En muchos sentidos, un gran servicio al cliente realmente se trata mucho más que sólo de los detalles. Se ha comprobado que “incluso un centavo puede marcar la diferencia” en la reciprocidad. La gente responde con buena voluntad, incluso para los más pequeños actos de bondad. Un ejemplo es el costo de $9.95 USD por la compra de un dominio, marca la diferencia, es más que psicológica y un ahorro al no pagarlo en $10.00 USD.

6.) Ir más allá de la Ayuda” del contenido

Siempre he pensado que el término de marketing de contenidos era un poco extraño, ya que la parte de “marketing” de la ecuación en realidad sólo viene de ayudar a los clientes. En ese sentido, el marketing relacional, a través del acto de la construcción de relaciones con los clientes por ser genuinamente útil, parece mucho más relevante.

Gran información no sólo educa, motiva.

Esto a menudo es aún más evidente para los negocios en línea. Usted puede utilizar sus blogs, webinars, documentos técnicos y entrenamiento gratuito para ayudar a las personas a aprovechar al máximo su producto o servicio. El blog Ayuda y consigue con regularidad nuevos clientes a unirse y conmutar gracias a nuestro contenido, que está orientado a ayudar a los empresarios y gerentes de apoyo proporcionan un mejor servicio al cliente:

Ayude a los clientes a mejorar en lo que hacen, y ayudarles a entender cómo su servicio puede llegar a ser un componente clave de la mejora. En la era de la web, la educación se puede utilizar para tomar el lugar de la promoción en ganarse a los clientes.

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